Martes, 19 de Enero de 2021

Política Provincial »  En Clorinda muchas personas se negaron a hisoparse



CLORINDA. En medio de brote de casos de covid-19 en la segunda ciudad provincial, muchas personas se muestran reacias al hisopado. En la mañana de ayer se realizó un operativo en la zona denominada barrio Chino en el sector céntrico de la ciudad, y más de la mitad no aceptaba ser hisopada.
El operativo se implementó a partir del caso positivo del propietario del conocido comercio Joselo, que se encuentra ubicado en el corazón de la zona céntrica, donde según denunciaron personas del sector, “siguen ingresando personas de nacionalidad paraguaya a realizar compras”.
Ayer en horas de la mañana fue mayoritario el número de clorindenses que no accedieron a hisoparse, y lo más llamativo que entre la aglomeración de personas, muchas de ellas no usan ni siquiera el barbijo.
Algunos comerciantes más cautos expresaron a este medio “que las autoridades competentes no hacen los controles, porque algunas personas no utilizan el alcohol en gel, y a simple vista uno recorre la zona y más de la mitad de las personas, entre ellos carretilleros, texifleteros y estibadores no usan los tapabocas y lo peor comparten mates o tereré”.
Medidas
Desde ayer comenzaron a regir las medidas dispuestas por el municipio local, dadas a conocer en conferencia de prensa por el intendente Manuel Celauro.
Los que deberán cesar sus actividades son las religiones y los gastronómicos quienes deberán volver a bajar sus persianas y atender con servicio de delivery hasta las 23 horas.
El intendente Celauro fue claro en la conferencia, “debemos cuidarnos, estamos obligados a tomar estas medidas, serán en principio por dos semanas, ante la situación complicada que estamos atravesando, por eso pido a mis amigos comerciantes sobre todo que entiendan y nos acompañen, necesitamos cuidarnos entre todos”.