Lunes, 25 de Enero de 2021

Política Provincial »  Soldado formoseņo fue evacuado a Buenos Aires con aneurisma cerebral

ESTABA HACIENDO CUARENTENA EN UN CAP

El joven es oriundo de Ibarreta y llegó a Formosa a pasar sus vacaciones. Estaba haciendo cuarentena en una escuela que funciona como CAP cuando sufrió un desmayo. El médico aeroevacuador del Ejército Argentino es también formoseño.


Un grupo de aeroevacuación del Ejército Argentino trasladó ayer desde esta cuidad hacia Buenos Aires a un joven de 25 años, oriundo de Ibarreta y soldado voluntario del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que llegó a Formosa a pasar sus vacaciones y en el día 7 de su aislamiento preventivo en un CAP sufrió un desmayo, detectándose en los estudios realizados un aneurisma cerebral.
El joven ingresó a la provincia con hisopado negativo para coronavirus y estaba haciendo cuarentena en una escuela cuando se desmayó y lo llevaron al hospital donde le hicieron una tomografía de cerebro detectándose un sangrado compatible con una hemorragia subaracnoidea. Por tal motivo le realizaron una angioresonancia de cerebro que mostró un aneurisma de una arteria llamada comunicante anterior. El paciente evolucionó asintomático, solo con cefalea intermitente, y quedó internado en terapia intensiva del Hospital de Alta Complejidad de Formosa. 
Ante la gravedad de su cuadro se pidió la derivación al Hospital Militar Central de Buenos Aires a través de su obra social IOSFA, y partir de la Dirección General de Salud del Ejército se movilizó el grupo de aeroevacuación desde Campo de Mayo siendo el médico aeroevacuador otro formoseño, el doctor Oscar Alberto Chávez.
Un jet Cessna Citation de Aviación del Ejército y personal de Salud del Hospital Militar Campo de Mayo aterrizó en el aeropuerto Formosa a las 13.30 y media hora después volvió a Buenos Aires donde a las 15.35 aterrizó en Campo de Mayo y desde ahí el joven soldado fue trasladado en ambulancia (unos 35 kilómetros) hacia el Hospital Militar Central, en la Capital Federal, para su tratamiento definitivo en el servicio de Neurocirugía.