Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Capital »  Juzgado de Faltas Municipal funciona con guardias mínimas

SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS PROCESALES

Estamos trabajando con las guardias mínimas para trámites exclusivos, relativos a la retención de licencias para conducir y restitución de vehículos sacados de circulación. 


demás, atendemos las clausuras provenientes de la Dirección de Bromatología y causas de derivaciones urgentes procedentes de otras áreas municipales”, informó el juez de Faltas, doctor Juan Manuel Oviedo.
Desde el Juzgado de Faltas del municipio capitalino informaron que las atenciones al público se brindan de manera reducida en todas sus sedes, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Al respecto, el juez de Faltas, doctor Juan Manuel Oviedo, explicó: “Estamos trabajando con las guardias mínimas para trámites exclusivos, relativos a la retención de licencias para conducir y restitución de vehículos sacados de circulación. Además, atendemos las clausuras provenientes de la Dirección de Bromatología y causas de derivaciones urgentes procedentes de otras áreas municipales”.
Seguidamente, el funcionario destacó que “mediante resolución interna se ha dispuesto la suspensión de los plazos procesales para aquellas situaciones enviadas a los infractores para que comparezcan en los juzgados de Faltas para realizar sus descargos y ejercer su derecho de defensa, tal como lo estipula la Ordenanza 7.468/20 de procedimiento de la Justicia de Faltas municipal, prorrogando su plazo hasta la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Por último, recordó que “los juzgados de Faltas 1 y 2 están ubicados en Rivadavia y Pringles, primer piso, y el Juzgado de Faltas 3 en el centro cívico municipal del barrio Eva Perón, manzana 5, casa 22; y las vías de comunicación para cualquier tipo de consultas son: a través del correo electrónico tribunaldefaltasfsa@hotmail.com y por el wasap habilitado, 3705042475. Asimismo, para consultas referentes a otras áreas del Municipio, las personas se pueden comunicar a través de la línea gratuita 0800-9999-147 (centro de atención al vecino)”.