Lunes, 01 de Marzo de 2021

Interior »  CD: Acosta no fue reelecto vicepresidente lo que generó diferentes comentarios



CLORINDA. Luego de siete periodos consecutivos como vicepresidente del Concejo Deliberante, el concejal Rubén Acosta (UCR-Frente Amplio Formoseño) no fue reelecto en el cargo, y el oficialismo se quedó con la conducción de cuerpo ya que Ariel Caniza fue reelecto por unanimidad como presidente, mientras que el joven edil Isaac Villamayor fue elegido vicepresidente con el acompañamiento de los votos del bloque Hombre Nuevo Formoseño.
Desde finales del año pasado se rumoreaba en los pasillos del edificio del Concejo Deliberante que Rubén Acosta no seguiría como vicepresidente del cuerpo, en una situación bastante llamativa no solo en el CD, sino también en el radicalismo clorindenses donde es notoria la fractura y la relación prácticamente inexistente entre el edil y quienes conducen el Comité Distrito Clorinda, Leandro N Alem, donde su presidente el ex diputado provincial Abraham Skierkier hace tiempo no mantiene diálogo con Acosta.
La excelente relación parlamentaria que tenían los ediles del oficialismo, quienes responden al intendente Manuel Celauro, se fue cayendo durante el 2020, a tal punto que a fines del año prácticamente no había diálogo causando bastante curiosidad dada la mostrada públicamente coincidencia entre Celauro y Acosta en varios temas relacionados a la ciudad y la necesidad, según ambos, de trabajar por el bien común de los clorindenses; sin embargo ésta situación fue cambiando y tras la sesión preparatoria quedó bien claro el distanciamiento entre los concejales celauristas y el único concejal radical en el cuerpo.

Sin renovación

Las complicaciones en las relaciones fueron notándose cuando en enero algunas personas que pertenecían al plantel de empleados del Concejo, afectados al concejal Acosta, no recibieron la renovación de sus contratos, ya anticipándose que las relaciones no estaban en la misma sintonía de tiempos anteriores, dichas personas comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales, disgustados con la no renovación, cargando contra el concejal Acosta por sus situaciones.
En contacto con éste medio, el presidente del Comité local, Abraham Skierkier, se desprendió de las polémicas con los contratos no renovados y dijo: “Yo no tengo nada que ver, recibo cuestionamientos de arriba, es un tema entre el Concejal y los empleados que no fueron renovados en sus cargos”.
Tras la sesión preparatoria, el concejal Rubén Acosta publicó en sus redes sociales que se va del cargo “con la conciencia tranquila, luego de ocupar la vicepresidencia varios años, donde me debí a mi compromiso con las personas que me votaron y con la ciudadanía de Clorinda”.
Habrá que ver como sigue ésta historia en un año donde hay elecciones legislativas y Acosta con dos periodos sucesivos cumple mandato en diciembre.