UN HITO PARA LA PROVINCIA
Llegaron los primeros equipos para el futuro Centro de Medicina Nuclear
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
En las últimas horas arribó a esta ciudad una serie de equipamiento para el futuro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se encuentra en construcción en el predio del Hospital de Alta Complejidad (HAC). Se trata de una primera etapa que complementa las obras de infraestructura y fue calificado como “otro hito histórico que marcará la calidad de vida de los formoseños”.
El cargamento fue recibido por el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, y autoridades del HAC. Está conformado por un Sistema híbrido PET/CT Premium de baja dosis, para aplicaciones oncológicas, cardíacas y planificación para radioterapia; más un Tomógrafo computado multicorte con simulación para radioterapia y gatillado respiratorio.
“Estamos ante otro hito histórico que marcará la calidad de vida de los formoseños con la llegada de los primeros equipos pesados, un PET/CT y un simulador. Para nosotros es una grata alegría compartir esta noticia porque demuestra que existe igualdad de oportunidades y posibilidades para los formoseños, para la región y, porque no decirlo, para todos los argentinos”, señaló Décima.
Y destacó el hecho como “un orgullo porque esto implica, además de lo meramente sanitario, más inclusión de trabajadores, educación calificada y equipos profesionales que están colaborando en los distintos aspectos y especialidades técnicas para poner en marcha los equipos”.
Los equipos forman parte fundamental para la puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia. Son topes de gamas a nivel mundial con el máximo total de prestaciones y próximamente estarán a disposición de los formoseños y de la región.
La entrega forma parte de la primera etapa. La segunda será la recepción de más equipos, como aceleradores lineales, que se esperan para la primera quincena de septiembre, completando así casi el 90% del equipamiento total del Centro.
Luego queda la entrega del equipamiento restante, que depende del avance de la obra de infraestructura y se estima estarán recibiéndose en diciembre o enero del año que viene. Con esto se completaría el total de lo que tiene que ver con el equipamiento médico.
En paralelo se están llevando capacitaciones a recursos humanos que integrarán la plantilla de trabajadores; 23 profesionales se encuentran en la fase de práctica profesional, ya han sido acreditados y han realizado los cursos requeridos.

Funciones

El sistema híbrido permite obtener imágenes de gran calidad con la utilización de todos los radiofármacos PET, y ha sido optimizado para un máximo rendimiento y productividad en la rutina clínica diaria.
Desde el inigualable rango de exploración y su amplio campo de visión para la imagen PET, hasta sus destacadas herramientas de reducción de dosis a un CT de 50 cortes, le otorgan la potencia y flexibilidad suficiente para desarrollar las avanzadas técnicas de investigación clínica.
El sistema de tomografía para radioterapia ofrece un nuevo estándar en la terapia de radiación de simulación CT, con avances espectaculares en la calidad de imagen CT, la visualización de los tejidos blandos y el flujo de trabajo 4D avanzado.
También ofrece mejoras significativas en el ruido de la imagen y la resolución de contraste, las exclusividades tecnologías de GE proporcionan la calidad de imagen necesaria para el contorno de la lesión y la orientación óptima. Y combinado con la nueva mesa compatible TG66, ofrece posicionamiento de alta precisión de paciente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96