Críticas de la diputada Maglietti
Martes, 28 de Marzo de 2017
La diputada provincial Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos), contrastó el discurso oficial y aseguró que “el Ministerio de Agroindustria de la Nación invirtió más en Formosa en los meses que van del año que todo el presupuesto 2017 del PAIPPA”.
“El gobierno de Insfrán usa las inversiones millonarias del Gobierno nacional en la provincia para hacer propaganda de su gobierno, como si lo que invierte Agroindustria en el desarrollo de los productores, o las obras que está realizando la Nación, fueran hechos por la provincia”, afirmó la legisladora radical.
Maglietti dijo que “tan solo la Secretaría de Agricultura Familiar invirtió en 2016 y los primeros meses de 2017 casi 30 millones para beneficiar a casi 7.800 familias entre feriantes, productores de huerta, pequeños productores ganaderos y pueblos originarios”. 
Asimismo, precisó que “durante el ejercicio 2016, Agroindustria giró a la provincia más de 40 millones para la Emergencia y Desastre Agropecuario, 11 millones para el fortalecimiento del sector algodonero, fondos para pasantías en la UNaF y transferencias al Ministerio Producción de Formosa para la compra de bioinsumos para pequeños productores dedicados a la horticultura intensiva”.
“Por el contrario –advirtió– el PAIPPA tiene presupuestado invertir 21 millones en 2017 que en un 90% se destinan a sueldos de los empleados del programa, con lo cual a los productores llega poco y nada”.
Ante este panorama, indicó que “este programa provincial para los pequeños productores ha fracasado, en más de dos décadas de PAIPPA los productores formoseños están cada vez más pobres, los jóvenes abandonan las chacras y el interior rápidamente se deshabita”.
La legisladora afirmó también que “desde el Gobierno provincial no quieren reconocer que Buryaile y el Gobierno nacional están haciendo mucho más por Formosa en un solo año que el Gobierno provincial en más de 20 años; lo mismo sucede con obras públicas en construcción, con las nuevas obras del programa Hábitat y Desarrollo Humano que construye viviendas en Patiño, Formosa capital, Clorinda, con las obras de Vialidad Nacional de la autopista, los subsidios a municipios de Formosa de la Secretaría de Asuntos Municipales para compra de maquinaria, escuelas, ATN otorgados a distintos municipios, Anses, planes de cooperativas de empleo, planes de desarrollo social, entre otros”.
“Son muchísimos los trabajos que la Nación gestiona y ejecuta en nuestra provincia –agregó– y el gobierno de Insfrán miente y difunde que son obras de la provincia, cuando en nada tiene que ver. Estas obras se realizan con fondos del Estado nacional, son diseñadas por el gobierno nacional, controladas por el gobierno nacional y en muchos casos ejecutadas en forma directa por el gobierno nacional, en algunos casos, participa la provincia y los municipios porque así lo marca la ley, pero es el gobierno del presidente Macri el que financia y realiza las obras para mejorar la calidad de vida de los formoseños”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 15,480 15,900
 Euro 16.7940 16.7970
 Real 4.9454 4.9504