CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES
Sarmiento perdió ante San Martín de Curuzú Cuatiá en el Centenario
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El taninero que dirige Gustavo Huel tuvo un bajo rendimiento en el primer tiempo y la visita a base de triples logró marcar la distancia. En el complemento Sarmiento tuvo una gran reacción pero San Martín sacó la reserva de triples para llevarse el triunfo de Formosa (finalizó con un total de 14 triples).
Derrota 61-83 de Sarmiento ante San Martín de Curuzú Cuatiá por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes, encuentro correspondiente a la zona B llevado a cabo en el estadio Centenario de Formosa.
El máximo anotador del partido fue Damián Peruchena con 31 puntos en el elenco visitante, en el cual además se destacó Cristian Rausch con 21 unidades. Mientras que por el lado de Sarmiento Emiliano Giménez aportó 14 puntos.
El juego comenzó con el dominio de los de Curuzú Cuatiá a base de triples, fue un parcial de 11-0 (3 triples y 1 doble) con 8 puntos de Franco Aguirre. El taninero logró cortar con un libre, de ahí en adelante esa fue su única vía de gol, tuvo muchas pérdidas en ataque propiciadas por una buena defensa de San Martín, que controló los rebotes (en ambos lados de la cancha) y no perdonó en las contras. El primer cuarto finalizó 8-24 para los dirigidos por Jorge Balbis.
El segundo período comenzó con un triple del pivote Víctor Sudol, contestó del otro lado Peruchena también de con 3 puntos, pero nuevamente Sudol con un triple y un doble seguidos por 2 más del ingresado Joaquín Rigonatto marcaron un parcial de 7-0 para Sarmiento que ilusionó con una remontada. Sin embargo volvió a aparecer Franco Aguirre para San Martín siendo el protagonista exclusivo de un parcial de 6-0 (tres dobles) que obligó el pedido de minuto a falta de 2’42’’ por parte de Gustavo Huel. A la vuelta Félix Medina marcó un triple pero la visita cerró con todo el cuarto con un nuevo parcial de 7-0 (dobles de Peruchena y triple de Rausch), fue 22-42 con la máxima diferencia hasta ese momento (20).
En el segundo tiempo recién logró verse lo mejor de Sarmiento, tuvieron varias recuperaciones producto de una buena defensa y una presión alta. Un triple de Giménez encaminó el rumbo, luego Alarcón recuperó en su campo, corrió la cancha para marcar el doble y sufrir una falta que facturó desde la línea. La visita no se quedó atrás y contestó con Peruchena y Rausch, pero Sarmiento metió un 7-0, primero doble de Martínez, luego un triple de Alarcón y dos de Giménez tras un robo del mismo (37-52), para Balbis siente a los suyos en la banca un minuto. El tercer período lo ganó el local 18-12 y el juego quedó en 40-54.
En el segmento del juego Emiliano Giménez apareció en el local con un triple y luego con un punto más desde la línea para poner a 10 al taninero (46-56), lo que provocó que Balbis pidiera minuto a falta de 8’30’’. Al regreso Sarmiento siguió con la misma intensidad y pudo totalizar un parcial de 10-0 que lo puso nuevamente en partido a solo 4 puntos de San Martín (52-56). Pero a los de Curuzú Cuatiá todavía le quedan triples de reserva y los empezó a validar en las manos de Peruchena (que clavó una volcada cerca del final) y Rausch para encaminar el triunfo a su favor 83-61.
 
Síntesis
 
Sarmiento (61): Félix Medina 5, Emiliano Giménez 14, Manuel Martínez 10, Aaron Alarcón 8, Víctor Sudol 10 (FI), Marcos Sabaj 2, Joaquín Rigonatto 4, Martín Báez 8. DT: Gustavo Huel.
San Martín (83): Leandro Di Battista 6, Cristian Rausch 21, Damián Peruchena 31, Franco Aguirre 17, Sebastián Gómez 5 (FI), Martín Sanzberro, Luciano Cornalo, Carlos Banegas 3, Mauricio Bilibio. DT: Jorge Balbis.
Parciales: 8-24, 22-42 (14-18), 40-54 (18-12), 61-83 (21-29).
Estadio: Centenario. Árbitros: Jorge Chávez y Jorge Puyol.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real