HáNDBOL
El club Sarmiento recibió tres partidos por la segunda fecha
Martes, 22 de Agosto de 2017
El balonmano tuvo otro domingo con atractivos encuentros. Victorias de San Martín y Sol de América en masculino e Independiente Fontana en femenino. La fecha comenzó a jugarse en Pirané y queda un partido pendiente.
Se jugó la segunda fecha del torneo Inicial 2017 que organiza la Federación Formoseña de Handball en las instalaciones del club Sarmiento.
En total se disputaron tres partidos durante la tarde de ayer, con dos encuentros por la rama masculina y uno de la femenina.
El encuentro programado para comenzar la actividad del balonmano fue el que enfrentó a Sol de Mayo con San Martín (masculino). La victoria quedó en manos del equipo del barrio San Francisco 28 a 17, que también tuvo al máximo anotador del partido, Nicolás Rivas con 8 goles. Marcelo Rolón se destacó por el lado de Sol de Mayo con 6 tantos.
Los franjeados empezaron a forjar el triunfo desde la primera etapa, si bien el comienzo fue parejo, promediando la primera etapa San Martín logró sacar ventaja con un parcial de 4-0 (goles de Lesme, Nenning y dos de Rivas). Sol de Mayo reaccionó antes del final para que la ventaja no sea aun mayor y el primer tiempo finalizó 15-8 para San Martín.
En el complemento Marcelo Rolón, que fue protagonista en el primer tiempo, también apareció en el segundo para evitar que el rival se escape. Pero el franjeado aprovechó su rotación para volver a dominar y lograr cerrar el juego a su favor con diferencia de 11.
Para el segundo partido de la tarde se programó el clásico femenino, en donde Independiente Fontana consiguió su segundo triunfo del torneo tras superar 29 a 12 a San Martín. La goleadora del partido fue Silvana Candia con 6 anotaciones para Independiente, seguida por su compañera Ayelén Zaya con 5.
Las diablas marcaron el ritmo desde el arranque, con un parcial de 4-0 (goles de Zaya, Torres, Candia y Gómez) pasaron al frente rápidamente, Cynthia Leal cortó con un gol pero nuevamente Independiente marcó 4-0 que estiró la diferencia, el primer tiempo fue 13-6 para las dirigidas por Dionisio Penayo.
En la segunda parte el trámite del partido lo siguió manejando Independiente, arrancó con un 6-0 de goleo repartido, se cerró atrás y aprovechó los espacios de la defensa rival para así quedarse con la victoria.
El último partido de la jornada fue el más parejo e intenso, Sol de América venció por la mínima, 26 a 25, a Instituto, último campeón masculino. Matías Galeano fue el destacado del juego con 7 goles para Instituto, pero Gustavo Obregón y Facundo Duré aportaron 5 en el ganador Sol de América.
Dos goles del solense en el comienzo, Instituto contestó con 4, y nuevamente dos de Sol emparejaron el juego y de ahí en adelante todo fue palo y palo. Obregón, Britos y Rivarola marcaron de corrido para los del barrio San Miguel y sacaron ventaja para lograr irse arriba al cabo de la primera etapa 13-10.
Instituto logró empatar en el comienzo del segundo tiempo (dos goles de Gastón Rojas y uno de Alexis Rojas). A partir de allí el dominio del marcador fue de un lado a otro. Finalmente Sol de América tuvo efectividad para ponerse uno arriba y supo cuidar la ventaja en el cierre para celebrar ante el último campeón, que todavía no conoce el triunfo en el torneo.
Quedó pendiente el duelo en femenino entre 29 de Abril de Pozo del Tigre y Sol de América. La segunda fecha había comenzado el sábado en Pirané con el enfrentamiento entre el local y Los Tigres, la victoria fue para los de Pozo del Tigre 42 a 26.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real