ACUERDO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE NACIÓN
Confirman incremento salarial para personal no docente de universidades
Jueves, 29 de Junio de 2017
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) informó al personal No Docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sobre el incremento salarial para dicho sector acordado el 19 de abril pasado.
De la firma del acta acuerdo en el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, participaron Rodolfo Tecchi, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Nelson Farina, secretario general de la FATUN; el secretario de Hacienda y Finanzas, Walter Merkis; el titular de la cartera de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; la subsecretaria de Gestión y Coordinación Universitaria, Danya Tavela; y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.
La pauta salarial corresponde al período comprendido entre el 1 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, y comprende los siguientes puntos principales:
-Incremento acumulativo del 22,14%, dividido en tres etapas: 4% desde marzo de 2017, 8% desde junio y 8,75% desde setiembre de 2017.
-Incremento al 2% de antigüedad para la categoría 4 a partir del 1 de enero de 2018 y continuación para el resto de categorías en años subsiguientes.
-Adicional por grado de $2.000 (bruto) para las categorías 6 y 7, de carácter remunerativo (llevan descuento de jubilación) y no bonificable (no se considera para la antigüedad): categoría 7 desde abril 2017, categoría 6 desde julio. 
-Garantía de revisión trimestral automática de escalas en caso que la inflación afecte el salario de los trabajadores al superar el porcentaje previsto en el acta.
En una entrevista brindada a la FM 102.7 Radio UNaF, el secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), TGU Milcíades Olmedo dijo que “este acuerdo es significativo porque representa un reconocimiento por jerarquización para el convenio colectivo de trabajo, y un aumento salarial para el conjunto de los compañeros do docentes”.
“Además –agregó– se recupera el adicional por grado que había sido instalado por el Decreto 2.213 para las categorías iniciales. Siempre tratamos de ser solidarios con las categorías de menor salario y por ello, trabajamos para las categorías 7 y 6 en dicho adicional de $2000 que, en lo sucesivo, se cobrará mensualmente. Por ende, para las categorías mencionadas, el incremento salarial total será del 38%”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3860 16.3910
 Euro 18.7180 18.7200
 Real 4.9922 4.9972