AFIRMACIONES DEL CONCEJAL NELSON GUTIéRREZ
“Insfrán siempre reconoció el trabajo de los empleados estatales”
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
CLORINDA. El concejal del bloque Frente para la Victoria, doctor Nelson Gutiérrez, se refirió a varios temas de actualidad en diálogo con este medio.
En ese sentido destacó el aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial a los estatales, además se pronunció sobre el plano local, la intención de los ediles de aprobar un aumento salarial para los empleados municipales, y aprovechó la entrevista para resaltar varias acciones del gobierno del doctor Gildo Insfrán, como también a las acciones políticas del senador nacional José Mayans en el Congreso de la Nación.
En primer lugar, Gutiérrez se pronunció con gran beneplácito por el aumento salarial a los empleados estatales, quienes este fin de abril percibirán un incremento del 20% retroactivo al 1 de marzo, y luego tendrán dos aumentos de 5% en los próximos meses, lo que redundará en un notorio acrecentamiento en el poder adquisitivo del empleado provincial.
Al respecto el edil dijo: “Esto se debe a la buena gestión y las finanzas en orden del Gobierno provincial, que año tras año otorga los aumentos salariales sin depender de ninguna ayuda nacional, sino gracias a los recursos de un estado provincial que es ejemplo de conducción y administración”.
Para Gutiérrez, “el empleado público confió siempre en recibir el aumento, y no se distrajo en opiniones de algunos sectores con ciertos intereses políticos quienes solo dan pálidas a través de los medios de prensa, sin embargo nos hemos encontrado con la grata sorpresa de que el gobernador no sólo anunció el incremento salarial para percibir a fines de abril, sino que lo hizo retroactivo al 1 de marzo, es decir dos meses con el 20%, eso hay que resaltar no es un detalle menor, y el empleado estatal lo va a sentir cuando vaya a percibir su sueldo”.
Para el concejal, “el incremento salarial es una muestra más de una provincia en marcha, una provincia que crece a pasos agigantados, y no sólo se queda en lo material, sino además reconoce a las personas en las diferentes áreas de trabajo”.
 
Municipales
 
Con relación al plano local, el Concejo Deliberante se encuentra analizando el proyecto para el aumento salarial de los empleados de la comuna y del poder legislativo, “desde el bloque del FpV venimos conversando con mis pares sobre la necesidad que tiene el empleado municipal de tener su incremento salarial, para estar insertos y ser reconocidos en su trabajo como sucede en el orden provincial, además es de conocimiento público que todos los municipios del territorio formoseño, se plegaron al aumento otorgado por el gobernador y nosotros debemos estar en la misma sintonía de tener en cuenta la necesidad de reconocer al trabajador”.
“Sabemos del trabajo y la responsabilidad diaria del empleado municipal, yo lo sé porque provengo de una cuna municipal, mi padre fue empleado de la comuna durante muchos años, y si es algo que tengo muy arraigado es el amor y el reconocimiento a la familia municipal, considero que siempre debe ser retribuido correctamente en la importante labor que realizan diariamente en beneficio de la ciudadanía, porque el empleado municipal es sin dudas responsable de varias áreas que hacen a la calidad de vida de todos los clorindenses”.
 
Senador
 
El concejal Gutiérrez también dedicó un párrafo de sus declaraciones al senador nacional José Mayans, quien ocupa cargos destacados y de mucha responsabilidad en el Congreso de la Nación, “la figura del senador sin dudas es fundamental en varias cuestiones para que nuestra provincia siga con los proyectos en marcha, es un férreo defensor de los intereses de todos los formoseños, además de los intereses de los argentinos está claro y demostrado”.
Para el edil, “el senador Mayans es sin dudas un hombre que siempre acompañó y coincidió en todo momento con la política del gobernador, y nos inculca en el equipo político el permanente trabajo preocupándonos y ocupándonos de los problemas y que defendamos los derechos de las personas, es el conductor de un equipo de trabajo que siempre se fijó en los distintos sectores de la sociedad, sin dudas haciendo hincapié en la justicia social, apostando al desarrollo de los que menos tienen”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,200 17,700
 Euro
 Real