LIGA NACIONAL DE BáSQUETBOL
La Unión fue goleado por Obras y hoy visita a Hispano Americano
Lunes, 21 de Agosto de 2017
El equipo formoseño tuvo una deuda esta temporada, ganar de visitante. Esta es la última gira de la fase regular, ya perdió dos tras el partido con Obras y hoy cerrará ante Hispano Americano. Después vuelven a Formosa para jugar tres seguidos en el Cincuentenario.
Haciendo muy probablemente su mejor partido del año, Obras Basket superó a La Unión de Formosa 102-77, en lo que fue un verdadero festival ofensivo (16 triples) de parte de los de Casalánguida. Walter Herrmann fue la máxima figura de la noche, terminando con 21 puntos en 21 minutos, incluyendo 5 de 7 en lanzamientos externos.
La Unión jugará hoy su último partido de visitante, tanto de la fase regular como de la temporada debido a que ya no tiene chances de clasificar para la instancia final. Visita a Hispano Americano en el Boxing Club a partir de las 21 horas con arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza, Guillermo Fernández Brogi será el comisionado técnico.
El equipo formoseño lleva 10 partidos sin poder ganar en condición de visitante y fue una cuenta pendiente durante toda la fase regular, el último triunfo fue ante Olímpico en La Banda el 15 de febrero.
Hoy se enfrenta a un Hispano que viene de perder en su cancha con Estudiantes de Concordia, escolta de la conferencia Norte. Sin embargo, antes de salir de visitante, el equipo sureño tuvo una seguidilla de cuatro partidos de local y ganó todos, triunfos ante Quilmes de Mar del Plata, Echagüe, San Lorenzo y Quimsa.
Se enfrentaron una vez por la fase regular, fue en Formosa e Hispano Americano se llevó la victoria 84 a 74. Larry O’Bannon había sido la figura en aquel partido con 23 puntos y 5 rebotes, Gabriel Torres sumó 18 puntos y 8 rebotes. Por el lado del local Torin Francis aportó 18 puntos y 9 rebotes y Alejandro Konsztadt 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
 
El juego ante Obras
 
El dominio de los locales comenzó desde temprano, llevándose el primer cuarto por 27-17 ante un La Unión muy desconcentrado en defensa y sin tanta precisión en ataque. Walter Herrmann, Dennis Horner y Federico Mariani lastimaron con sus disparos desde el perímetro, dando los primeros pasos de lo que sería un gran rendimiento colectivo en ese aspecto.
Obras tomó las cosas donde las dejó en el segundo período, abriendo con un parcial de 7-0 para sacar una diferencia máxima de 17 unidades. La Unión amagó una reacción y llegó a descontar la brecha a 11 (lo más cerca que estaría por el resto de la noche), pero rápidamente volvieron a llover los triples: Fernando Zurbiggen y Pedro Barral se unieron a nuevas conversiones de Horner y Mariani, para que los dueños de casa ampliasen la ventaja y se fueran al descanso con un tranquilizador 53-33 en su favor.
Cualquier esperanza de reacción para La Unión iba a quedar descartada en el tercer parcial. Allí se produjo el quiebre definitivo del marcador, con un Herrmann en llamas liderando una ofensiva que funcionaba a la perfección. Inclusive Martín Leiva se animó y anotó desde el perímetro, contra un rival que ya estaba de brazos caídos. El resultado tras 30 minutos hablaba por si solo: 82-50.
El último cuarto ya estuvo de más. La cuestión estaba juzgada hacía tiempo y ambos entrenadores le dieron algo rodaje a sus jugadores jóvenes, cuidando piernas para lo que viene. Obras terminó sin ningún tipo de sobresalto (102-77) y sumó una victoria importante pensando en su lucha dentro de la Conferencia Sur.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real