FúTBOL DE CLORINDA
Se viene un torneo Apertura con equipos armados en busca del título
Martes, 22 de Agosto de 2017
El domingo comienza el torneo Apertura del fútbol clorindense, hay muchas expectativas, varios equipos se prepararon para dar pelea. Los denominados grandes son los favoritos como en cada inicio de temporada.
CLORINDA. El próximo fin de semana empezará el Torneo Apertura de Primera A de la Liga Clorindense de Fútbol, y hay muchas expectativas porque vuelva a rodar el balón de manera oficial en las canchas clorindenses, claro está la pelota comenzó a circular ya con los torneos Federal C y Federativo, donde hubo buenas y malas para el fútbol de la segunda ciudad. También vale aclarar que el Club Talleres sigue compitiendo en el certamen provincial, y mañana recibirá a Mariano Moreno de Villa 213 por la ida de los cuartos de final; en tanto que el Apertura comenzará a tener acción el domingo con dos encuentros por la primera fecha, y seguirá el martes y miércoles con partidos en horarios nocturnos.
Como cada inicio de año, los denominados grandes son favoritos por historia y por su capacidad de armar los planteles, y parece ser que Argentinos del Norte llevará bien alto su sobrenombre de bolsilludo, el albiceleste del centro de la ciudad, se encuentra contratando figuras de gran nivel para la región, esto pensando en su incursión en el Torneo Federal B, pero además habilitará a todos los refuerzos para que compitan en el orden local, teniendo en cuenta la experiencia del año pasado donde no pudo hacerlo, y tuvo que sufrir bastante para evitar salvar la categoría en el fútbol doméstico.
Sportivo Clorinda y Libertad, que se enfrentan en la primera fecha, siempre arrancan como favoritos, el decano siempre apostando a las figuras de la casa, los jóvenes que van surgiendo de las inferiores, convirtiéndose en los últimos años, en una entidad que ha logrado la formación de muy buenos jugadores que vistieron diferentes camisetas en torneos de diferentes índoles; en tanto que Libertad siempre propone ser protagonista, le es esquivo el título desde hace varias temporadas, la comparsa con todo su potencial va de nuevo por el intento de ser el mejor del fútbol clorindense.
 
Por dar pelea
 
Universo como cada año quiere meterse en la pelea, el funebrero se reforzó y ya no quiere quedarse en el intento como ocurrió en los últimos tres años; otro que se prepara para volver a los principales planos es 17 de Agosto, el convocante ciclón del barrio El Porteño Sur ha reforzado su plantel y quiere ir por el título y no estar de relleno como pasó en las últimas temporadas.
 
Por el Sur
 
El campeón vigente del fútbol clorindense, Juventud recientemente fue eliminado del Torneo Federal C, certamen en el que había apostado fuertemente en lo deportivo, no quiso ser una vez más y prácticamente su plantel se desmanteló y en pocos días debe rearmarse para encarar la liga; San Luis por su parte, nuevamente apostará al material humano de la casa, una mezcla de experimentados con los provenientes de las inferiores, el canario hace varias temporadas que pelea en la parte de abajo en las posiciones, y el panorama en lo previo parecería que no será uno de los pretenciosos a pelear por el título.
 
Incógnitas
 
9 de Julio vino de quedar eliminado del Torneo Federal C, habrá que ver cuál será la apuesta del murguero que quedó desmantelado no sólo en el plantel sino también en la conducción dirigencial, donde tuvo que hacer toda una reestructuración; Talleres se encuentra enfocado en el Torneo Federativo, para el plano local cuenta con poco plantel, regresan a casa algunos históricos, se verá para qué está el villero que viene de ser campeón de la Primera B.
Pilcomayo, Juventud Unida de Kilómetro 4, Deportivo Ytororó, también forman parte del pelotón de las incógnitas, son rivales incómodos a la hora de enfrentarlos, y pueden dar sorpresas como el caso del portuario del barrio 1º de Mayo que en la temporada pasada dio pelea en el Apertura. Los de Kilómetro 4 vienen salvándose del descenso hace varias temporadas y el potro del barrio 25 de Mayo el año pasado no tuvo buen papel y fue actor de reparto, tal vez este año la historia sea distinta.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real