PLAN ANUAL PARA EL PERSONAL POLICIAL
Jornada de capacitación para los servicios en espectáculos futbolísticos
Domingo, 23 de Julio de 2017
En el marco del Plan de Capacitación anual para el Personal Policial 2017 diagramado por la Jefatura de Policía y cumplimentado por la Dirección General de Institutos Policiales –DISIEP–, a través del Departamento Operaciones Policiales ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una capacitación en espectáculos futbolísticos, en el salón de reunión de la Jefatura de Policía. 
La jornada estuvo dirigida a oficiales jefes de la institución y profesionales en materia de Seguridad Deportiva, y fue dirigida a oficiales jefes –comisarios y subcomisarios–, que son los que constantemente fiscalizan o participan en los dispositivos de seguridad durante el calendario deportivo anual o de la temporada en toda la provincia, en todas las divisiones y categorías, en especial las disputadas por la Copa Argentina, a partir de la confirmación de Formosa como sede de este torneo federal. 
Los disertantes hicieron referencia a los incidentes y graves acontecimientos ocurridos en el país en los encuentros deportivos de fútbol y señalaron que en el ámbito de la provincia ya se disputaron más de 80 encuentros futbolísticos, en los cuales la Policía tuvo un papel preponderante en lo que respecta a la seguridad pública y no hubo hechos que lo hubiesen empañado.
Asimismo, atendiendo a la proximidad de este tipo de eventos (Copa Argentina) en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, se resaltó que se pondrá mayor énfasis en la planificación del servicio de seguridad, antes, durante y después de cada encuentro, desde la venta de entradas, vigilia de los simpatizantes, las cápsulas de acompañamiento de los equipos que participan durante su desplazamiento en carretera, desde su ingreso a la provincia y/o desde el aeropuerto internacional El Pucú y los hoteles donde se alojan, hasta su salida de la provincia.
El objetivo primordial es maximizar el dispositivo de seguridad para asegurar que los encuentros se desarrollen dentro del marco de la paz social, el orden y la tranquilidad y buscando que los protocolos de actuación en operativos de seguridad en espectáculos futbolísticos se cumplan a conciencia.
Los consultores destacaron la profesionalidad de los involucrados en el despliegue de seguridad y resaltaron esta situación ante las autoridades del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Así también, mencionaron que el Gobierno de la provincia asiste permanentemente con recursos materiales y logísticos necesarios.
El cierre estuvo a cargo del jefe de la Policía, comisario general Ángel Insfrán que en su disertación destacó el compromiso asumido por parte del Gobierno y la institución y dijo que la capacitación permanente y constante de los cuadros es la mejor manera de prevención hechos lamentables que empañen el prestigio de la Policía y la provincia.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,180 17,630
 Euro
 Real