LIBRETAS DE SALUD ESCOLAR
Jardineritos recibieron múltiples controles mediante un nuevo operativo de salud
Jueves, 29 de Junio de 2017
Niños que concurren al jardín de infantes Nº 44 del barrio Nueva Formosa, de esta capital, se beneficiaron de un nuevo operativo de libretas de salud escolar en el que se llevaron a cabo controles integrales de salud de cada uno de los pequeños que asisten a esta institución.
Los destinatarios fueron los jardineritos de la sala de 5 años quienes recibieron atención médica integral y multidisciplinaria mediante las que se concretaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos, controles odontológicos y chequeos visuales, entre otros.
Además, se controlaron exhaustivamente los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas de la campaña invierno 2017 en los casos correspondientes. “En algunos casos se completaron vacunas y en otros, según el caso de cada niño, se aplicaron las vacunas que se contemplan en la vigente campaña de invierno 2017”, indicaron desde el equipo que trabajó en el lugar.
Las acciones sanitarias fueron llevadas adelante por un equipo del centro de salud Luis María Codda ubicado en el barrio Liborsi de nuestra ciudad, referente del área programática que abarca el barrio Nueva Formosa, entre otros. Médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos trabajaron en conjunto en una nueva jornada para confirmar la buena salud de los jardineritos.
“Como lo hacemos siempre, en cada uno de estos operativos de libretas de salud, además de los numerosos controles y exámenes que se realizan a los pequeños, los profesionales aprovechan la ocasión para promover en los padres y en los niños hábitos saludables, en esta oportunidad se dialogó con todos ellos sobre las medidas preventivas que permite evitar que el mosquito aedes aegypti se desarrolle y habite en nuestros hogares”, explicaron desde el centro de atención primaria.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3860 16.3910
 Euro 18.7180 18.7200
 Real 4.9922 4.9972