DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DE EMERGENCIA
Continúan los trabajos de remoción de ramas y arboles caídos por el temporal
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
La Municipalidad de la ciudad de Formosa, como consecuencia del fuerte temporal acaecido la semana pasada en la ciudad, por disposición del intendente municipal, ingeniero Jorge Jofré a través de su área correspondiente continúan con las tareas de relevamiento en toda la ciudad, teniendo en cuenta que la ciudad se vio afectada en caída de gran cantidad de árboles y postes sobre todo. Además de sumideros anegados obstruido por basura, por tal razón Brigadas de Emergencias trabajan en la ciudad, junto a las demás áreas correspondientes, para realizar la remoción de ramas y árboles caídos, limpieza desobstrucción de desagües, cuneteo y zanjeo en diferente sectores de la ciudad, con mira a la optimización de todos los servicios de esenciales de competencia del municipio.
 
El trabajo municipal
 
El equipo de trabajo trabaja en diferentes sectores de la ciudad en la tarea de limpieza de desagües que se encontraban obstruidos por residuos arrojados a la vía pública.
En este sentido, la Dirección de Prevención y Emergencias con su titular, Alfredo Sánchez, encabeza el operativo por el cual se activaron diversas tareas, las cuales empezaron con un extenso relevamiento en diferentes zonas capitalinas, para conocer posibles casos de vecinos afectados o damnificados por las lluvias, como así también efectuar la remoción de ramas y arboles caídas en los barrios y espacios públicos afectados. El director de Prevención y Emergencia Alfredo Sánchez manifestó: “Ante cada evento destructivo, producido por agentes naturales o por el hombre, se activa un protocolo de trabajo como en el caso del temporal acaecido, se activó el protocolo de lluvias, conforme al Plan de Emergencia Municipal, en el que se afecta distintas áreas municipales para la ejecución de los servicios ante, durante y después del evento, como en este caso”, la ventaja que tuvimos fue la limpieza de los canales, que se realizaba por la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, lo que permitió un rápido drenaje, pese a la cantidad de agua que cayó”, y en la actualidad se multiplican las acciones en distintos puntos del ejido urbano y se acentúan los trabajos de mantenimiento y reparación de la vía pública, afirmó el funcionario.
 
Recomendaciones
 
La Dirección de Prevención y Emergencias, dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir eventuales emergencias, ante durante y después de una fuerte precipitación
“Es importante prepararse para hacer frente a las temporadas de lluvias y tener presente algunas recomendaciones una vez que pase una fuerte precipitación, esto nos ayudará a prevenir emergencias”, dijeron desde la Dirección.
-Permanezca atento a la información e indicaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación.
-Si observa alguna emergencia o situación que genere riesgo repórtela a la línea Policial de Emergencia 911 - o concurrir a la Dirección de Prevención y Emergencia Municipal, avenida Kirchner 3.876.
-Tenga presente que cuando llueve, algunos semáforos y vías colapsan. Evite accidentes. 
-Si va conduciendo y observa que el nivel del agua aumenta, reduzca la velocidad.
-Camine con precaución, las zonas están húmedas y pueden propiciar caídas.
-Aléjese de las áreas afectadas y de árboles, muros, postes y objetos con peligro de caer.
-Revise su vivienda y cerciórese de que no haya peligro, si no sufrió daños, permanezca en ella.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.0910 16.0960
 Euro 17.9840 17.9870
 Real 4.9188 4.9238