EXPOSICIóN DE MUEBLES ANTIGUOS Y ACTUACIóN DE ORQUESTAS PARA TRANSEúNTES
Actividades por el Día Internacional de los Museos en el Museo Histórico Regional
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Surgido de la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en 1977, el Día Internacional de los Museos fue creado para incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales y el enriquecimiento de la cultura.
“Decir lo indecible en los museos” es el lema de este año para el Día Internacional de los Museos, celebrado por la comunidad museística mundial el 18 de mayo y coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).
El Consejo Internacional de Museos es la principal organización de museos y profesionales de museos de alcance global. Está comprometida con la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.
El compromiso del ICOM con la cultura y la promoción del conocimiento se ve reforzado por sus 31 Comités Internacionales, cada uno dedicado a una disciplina específica y que conducen a una profunda investigación en sus respectivos campos en beneficio de la comunidad museística. 
La organización también está involucrada en la lucha contra el tráfico ilícito, en la protección de los museos en situaciones de emergencia así como en diversas misiones de servicio público internacional. El ICOM creó el Día Internacional de los Museos en 1977, elige el tema y coordina el evento cada año.
En Formosa
 
Formosa se sumó desde sus distintos museos y en la ciudad capital y en el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffaurd hay exposición de muebles antiguos y actuación de orquesta para transeúntes.
Las actividades comenzaron el miércoles 17 con la orquesta Irundy Cordes a cargo del maestro Sergio Irala y ayer actuó el coro infanto juvenil de la provincia a cargo de la profesora Gricelda Paredes. Ambas actuaciones se dieron en la galería del Museo Histórico Regional, buscando atraer la atención de los transeúntes.
“El lema escogido resalta el papel de los museos que poniéndose al servicio de la sociedad pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación”, explicó Graciela Buiatti, directora de Patrimonio Socio Cultural.
“Al escoger decir lo indecible en los museos –agregó- el tema del 2017 permite aprehender lo incomprensible de los pasados dolorosos inherentes a la humanidad. Este tema invita al museo a posicionarse como actor de la asimilación de las historias traumáticas pasadas gracias a la mediación y a la pluralidad de puntos de vista expresados”.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. 
El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2016 más de 35.000 museos de 145 países participaron con diversas las actividades. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real