BARRIO SAN PEDRO
Actividades de prevención y eliminación del vector del dengue
Jueves, 19 de Octubre de 2017
A solicitud de los vecinos del barrio San Pedro de nuestra Ciudad, equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, más precisamente de la Brigada Sanitaria, en el marco de la Campaña de Lucha contra el vector “Aedes Aegypti” y la enfermedad del dengue, se llevó a cabo un nuevo trabajo de fumigación. 
Se recordó que, estas actividades son desarrolladas en forma permanente, tanto por los promotores de salud, trabajadores sociales, y el equipo de brigadistas, que consisten en la inspección peri domiciliaria  e intra domiciliaria, para controlar descacharrizados, tratamiento de recipientes en desuso, entrega de repelente, promoción y prevención por parte de los Agentes de Salud a los vecinos, casa por casa.
A todo esto se le agrega la fumigación espacial en los vehículos con máquinas ULV por las distintas calles y manzanas del barrio, cubriendo todo el circuito cada tres días. Además se efectúa la fumigación con motomochilas, termoniebla y control focal en algunos lugares del barrio, con la colaboración de las Instituciones Educativas, haciéndose hincapié en la concientización hacia todos los integrantes de la familia, sobre la importancia de las medidas preventivas, como ser, limpieza de patios, eliminación de recipientes, utilización de repelentes, debido a que es fundamental la colaboración de toda la población, en cuanto acompañena los brigadistas y demás agentes de salud, para de esta manera prevenir y neutralizar a los vectores del dengue. 
Por último, se informó a la Defensoría del Pueblo, que en el mes de abril, se llevaron a cabo fumigaciones sobre las calles Winter, Parkinson, Girola y Trinidad González del barrio San Pedro, además de continuarse con esta actividad, los días 24 y 26 de mayo, en los restantes sectores de este importante barrio.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661