IMPUESTOS
Monotributistas, contra el reloj: tienen 13 días para cambiar las facturas
Jueves, 29 de Junio de 2017
La AFIP estableció ayer cambios en el régimen de emisión de facturas de los monotributistas que comenzarán a regir en apenas 13 días.
Hasta ahora, quienes tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por el organismo recaudador podían seguir usándolas hasta que se les acabaran. Pero, a partir de la Resolución 4053-E de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, los monotributistas solo podrán emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014 hasta el próximo 31 de mayo. Después de esa fecha, “los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ‘ANULADO’ y permanecer archivados” como comprobantes, indica la Resolución.
Esto significa que, a partir del 1° de junio, inclusive, las facturas que emitan los monotributistas de las categorías A, B, C, D y E “deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General N° 3.665, sin excepción”. Esto es, deberán solicitar por vía web a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (CAI) para encargar las facturas en una imprenta. Todo esto en 13 días.
“Arranca así una nueva etapa porque los monotributistas de las categorías F en adelante están obligados a emitir facturas electrónicas y los de las categorías más bajas (de A a E) quedan obligados a pedir el Código de Autorización de Impresión, como condición para imprimir y emitir facturas”, le dijo a Clarín el especialista Marcelo D. Rodríguez, de MR Consultores.
El cambio afecta a miles de monotributistas que deberán empezar ya a hacer el trámite si quieren estar habilitados para facturar con las nuevas condiciones a partir de junio.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.3860 16.3910
 Euro 18.7180 18.7200
 Real 4.9922 4.9972