FEDERAL B
1º de Mayo tiene oficialmente un cupo en el torneo por mérito deportivo
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
El portuario se suma a San Martín, Sol de América, Atlético Laguna Blanca y Argentinos del Norte en el Federal B. Gran premio para los de Juan Carlos Hermosí que hicieron una buena campaña hasta la final.
El Consejo Federal del fútbol argentino decidió incorporar una serie de equipos por mérito deportivo para igualar las zonas y de esta manera 1º de Mayo se aseguró un lugar en el próximo torneo Federal B.
El ascenso por mérito deportivo se determinó según las siguientes condiciones: la fase en la que fue eliminado el equipo y dentro de dicha fase los puntos, diferencia de gol, goles a favor, goles de visitante en la última fase eliminatoria, y en caso de empate en todos los puntos anteriores se tiene en cuenta la posición de la primera fase.
El equipo formoseño que dirige Juan Carlos Hermosí, llegó hasta la final de la región Litoral correspondiente al ascenso Bermejo (uno de los dos que tenía la región). En esta instancia tanto el partido de ida jugado en Formosa como el de vuelta disputado en Chaco ante Huracán de Las Breñas finalizó empatado en cero. El equipo chaqueño se quedó con el ascenso luego de imponerse 5 a 4 en la definición por penales. Esta corta diferencia entre ambos finalistas le permite al portuario ser considerado para el ascenso por mérito deportivo.
De esta manera Formosa tendrá cinco representantes en el Federal B, San Martín, Sol de América (descendió del A), Atlético Laguna Blanca, Argentinos del Norte y 1º de Mayo. El portuario tendrá plazo hasta el 29 de mayo para confirmar el uso de la plaza.
El torneo Federal B comenzará el 2 de julio, así lo confirmó el presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon: “Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró.
En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: “Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal C y el Torneo Federal B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían”.
En tanto que también había anticipado la posibilidad de ascensos por mérito deportivo que hoy ya es realidad: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 16.0910 16.0960
 Euro 17.9840 17.9870
 Real 4.9188 4.9238