La barra del sucucho
Martes, 17 de Octubre de 2017
Hubo algarabía en los supermercados y comercios de la City de Jofré y del interior porque, para que sufran los integrantes de la Asociación de Pichados y Malaondas, la primera jornada del programa “En Formosa comprá más y pagá menos” fue coronada por el éxito total. Lo dijeron los propios empresarios y lo expresó la gente que repitió hasta el cansancio el nombre del mentor de esta iniciativa, que la anunciara en el barrio La Nueva Pompeya y a quien no mencionamos porque es precandidato y estamos en veda.
 
 
Los formoseños le dijeron enfáticamente “Sí” a esta novedosa propuesta que nació para que la olla esté bien parada hasta fin de mes o por lo menos la ayude a que no se caiga. Hay gente humilde que está pendiente de la solidaridad de los demás. Y en ese sentido el primer formoseño es solidario y recreó algo diferente ya que el beneficio se repetirá dos veces al mes. La próxima parada es el 22 de agosto. Así que o jhe preparaque, che memby. Los varones no van porque las bebidas no están incluidas en el programa. Solamente es para alimentos. ¡Felicitaciones a quienes llevaron a la práctica la idea del capo di tutti!
 
 
Y hablando de morfi, ayer celebraron su día los nutricionistas, esos profesionales que gracias a Dios son los encargados de ayudar a los golosos a ponernos límites para que no nos crezca la panza ni aumenten los índices de colesterol, glucemia, uricemia y demás yerbas con las consecuencias graves que pueden derivar de la hipertensión arterial, la diabetes o el corazón partío. Nuestro agradecimiento porque gracias a ellos, todavía lo tenemos vivo a Manolo Yerbalaif.
 
 
¿Por qué el Día del Nutricionista se conmemora el 11 de agosto? Es en homenaje al nacimiento de la persona a la que se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina. Se trata del doctor Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, empezó la formación de recursos humanos en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente. En su honor, hoy que tomar caldito de verdura y comer un bifecito con ensalada de lechuga y tomate. De postre una manzana y agua para beber. O sea...
 
 
Volviendo al tema de las novedosas ventas promocionales, te cuento que la gente del Banco Formosa quedó rechocha con el resultado. Es que se registraron 22.000 operaciones de compra por parte de 18.000 familias formoseñas por un monto superior a los 28.000.000 pesos. Creen que con la promoción utilizada en los dos días del mes, una familia tipo, compuesta básicamente por cuatro personas, podrá cubrir el 61% de la Canasta Básica de Alimentos. Más del 30% de las ventas se realizaron en el interior de la provincia, permitiendo dinamizar el comercio local y que los consumidores no tuvieran que trasladarse a la capital para esta promoción. Según clientes y los dueños de los comercios, el jueves 10 volvió el “changuito lleno” que no se veía desde hacía mucho tiempo en Formosa. 100 puntos. Chaucito.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,200 17,680
 Euro 20.4040 20.4060
 Real 5.4574 5.4624