Refuerzan el cuidado de la salud de los más chiquitos
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Niños del barrio Liborsi, recibieron la nueva visita de un equipo de salud que visitó hogar por hogar para controlar estado de salud de los más chiquitos de las familias, además de concientizar a los padres acerca de la importancia de los controles pediátricos frecuentes y programar turnos para las atenciones en el centro de salud Luis María Codda.
“Recorrimos casa por casa, dialogando con las familias, atendiendo a las demandas de salud de los bebés y niños. Posteriormente fueron programados los turnos para las atenciones en el servicio de pediatría. También fueron controlados los carnés de vacunas y aplicadas las dosis faltantes en cada caso”, explicaron los encargados de las visitas domiciliarias.
Cabe señalarse que esta actividad, forma parte de las tantas acciones sanitarias aplicadas en terreno que desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se brinda para beneficiar a las familias de diferentes barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión fue concretada por un equipo de médicos, enfermeros y vacunadores del Centro de Salud Luis María Codda ubicado en la zona Sur capitalina.
 
Actividades sanitarias del día
 
En dicha jornada se priorizó la atención de los niños detectados con factores de riesgo y los que tenían sus calendarios de vacunas desactualizados, entre otros. También se evaluó a los chicos sanos, es decir sin síntomas evidentes “a quienes igualmente se gestionaron los turnos correspondientes para sus controles de rutina”, señalaron.
Asimismo, el equipo puso en práctica instancias de promoción de la salud destinadas a remarcar los cuidados que deben tener los integrantes más pequeños de las casas. Esto abarcó consejos para el día a día, que apuntan a que los chicos puedan sostener una buena salud y al mismo tiempo evitar una serie de enfermedades “que pueden ser prevalentes estacionales pero que si no se detectan y tratan a tiempo pueden derivar en complicaciones y hasta en patologías crónicas que pueden ser muy perjudiciales”, describieron desde pediatría.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661