RENUEVAN ATENCIONES DE SALUD A JARDINERITOS
El Ministerio de Desarrollo Humano continúa la actualización de las libretas de salud en niños
Martes, 22 de Agosto de 2017
Pediatras y especialistas de distintas áreas realizaron control de salud a jardineritos de la localidad de Villafañe y realizaron charlas de prevención de enfermedades con los padres.
Villafañe. Niños del JIN 16 Padre Santiago de la localidad de Villafañe fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que tuvo por objetivo renovar en los jardineritos nuevos controles para interiorizar a las familias sobre el estado actualizado de salud de sus hijos.
Las atenciones fueron efectuadas desde distintas especialidades médicas establecidas desde pediatría y tuvo por destinatarios a los niños que asisten a las salas de 5 años del citado establecimiento educativo que corresponde al nivel inicial.
La jornada fue planificada y llevada adelante por un equipo de salud del hospital de Villafañe, ubicado hacia la zona sureste de la provincia y distante unos 110 km de la capital de Formosa. Padres y docentes acompañaron a los niños, aportando datos importantes sobre su crecimiento “para sumar a la evaluación clínica y física” que hacen los médicos habitualmente.
De este modo, los niños recibieron exámenes médicos con controles de peso y talla, toma de presión arterial, evaluaciones auditivas y visuales, más consultas odontológicas. Se agregó además el chequeo de los carnés de vacunas y la aplicación conforme a los requerimientos del calendario de inmunizaciones para esta edad. Los datos relevados fueron minuciosamente actualizados en el documento sanitario.
Cabe destacarse que además de los rigurosos controles, el equipo ofreció a la comunidad educativa presente –padres, docentes e infantes escolares– consejería sobre hábitos saludables con el desarrollo de varios ejes temáticos vinculados al cuidado de la salud y sostenimiento de la calidad de vida. 
El lavado de manos siempre antes de comer, luego de ir al baño y de cambiar pañales; el consumo mayoritario de frutas y verduras en la alimentación de todos los días, la actividad física, todas las vacunas siempre al día, la higiene del hogar y los controles médicos periódicos, fueron algunos de los temas que se subrayaron mediante un diálogo interactivo con los presentes.
 
Libretas de salud
 
Se recuerda que son confeccionadas por equipos de salud multidisciplinarios que se trasladan a las escuelas para revisar y brindar atenciones a los niños. Dichos operativos, son habitualmente precedidos por reuniones de padres y docentes en las que se explican las características y objetivos, al tiempo que se invita a la participación y acompañamiento de las familias a los escolares.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,230 17,680
 Euro
 Real