JUEGOS EVITA
Güemes y Palo Santo son los campeones del vóley escolar
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Los provinciales de vóley escolar sub 14 de los Juegos Evita dejaron como ganadores a la EPES Nº 13 de General Güemes, en masculino; y a la EPES Nº 9 de Palo Santo, en femenino. Ambos equipos serán los representantes de Formosa en la final nacional en Mar del Plata.
Sigue anotando pasajeros el deporte de Formosa para la gran cita que tendrá desde el 9 de octubre en Mar del Plata en las finales nacionales de los Juegos Evita. Ahora fue el turno del vóley escolar en la categoría sub 14 que se disputó en el Polideportivo Cincuentenario jugándose en la mañana del viernes las semifinales y las finales en cada una de las ramas.
En masculino, luego de la fase de grupos, se jugaron los dos encuentros de semifinales. Allí General Güemes derrotó a Gran Guardia 2 a 0 con parciales de 25-22 y 25-11. En el otro, Formosa derrotó a Ingeniero Juárez también 2 a 0 con parciales de 25-17 y 26-24.
En la final, Güemes superó a Formosa 2 a 0 con un primer set que terminó 25 a 19 y con el segundo en 25 a 8. Luego de haber tomado ventaja en el primero el equipo de Güemes salió a afrontar el segundo con mucha autoridad y, aprovechando el golpe que había sufrido Formosa con el 0-1 jugaron con soltura y autoridad para que no haya ningún espacio para las sorpresas. Incluso la sorpresa en todo caso la dio Güemes por haber cerrado el encuentro con la amplia diferencia que se dio en el segundo set de 25 a 8.
El equipo de General Güemes, chicos pertenecientes a las EPES Nº 13, tuvo estos jugadores: Facundo Frías, Gonzalo Monticheli, Brian Wuest, Fernando Cáceres, Franco Aguirre, Nicolás Landriel, Carlos Rigonatto, Dalmiro Martínez, Néstor Fernández y Braian Cáceres.
Por Formosa –EPES Nº 87– jugaron Leandro Ávalos, Damián Acuña, Brian Camacho, Kevin Fernández, Nahuel Gómez, Joaquín Gallego, Alexis García, Alexis Insfrán, Juan Jara Pino y Joaquín González.
En femenino, las semifinales clasificaron primero a Misión Tacaaglé al superar a General Güemes 2 a 0 con set en 25-20 y 25-19 y a Palo Santo que venció a Clorinda también 2 a 0, en este caso, 25-11 y 25-14.
En la final hubo triunfo de Palo Santo sobre Tacaaglé 2 a 0 con parciales de 25-20 y 25-19. Números casi idénticos en los sets que fue fiel reflejo del trámite similar que se dio en cada uno de ellos. En el primero hubo mayor equilibrio, sobre todo hasta llegar al segundo tiempo técnico. En la recta final despegó Palo Santo y así se puso 1 a 0. Para el segundo largó con mucha firmeza, dejando ver que tenía un plantel bien equilibrado que no dependía de dos o tres jugadoras y así también se impuso para quedarse con la victoria final.
Las chicas campeonas de Palo Santo, pertenecientes a las EPES Nº 9 fueron estas: Rocío Weichzel, Milagros Cabrera, Daniela Paredes, Diana Escobar, Aldana Acuña, Daniela Martínez, Luz Sosa, Sheila Schulz, Irina Benítez y Celeste Méndez.
Misión Tacaaglé –EPES Nº 29– se quedó con el segundo lugar con este plantel: Leonela Ortega, Druscila Acosta, Liliana Pérez, María Lezcano, Valeria Vitale, Florencia Dávalos, Ghiuliana Donaire, María E. Ramírez, María F. Ramírez y Dalma Espinoza.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,220 17,700
 Euro 20.4550 20.4580
 Real 5.4611 5.4661