SERá EL LUNES 16 A LAS 17
Realizarán suelta de globos en respeto a “bebés del cielo”, en el Paraíso de los Niños
Martes, 17 de Octubre de 2017
La ciudad de Formosa por primera vez se suma a la campaña mundial de concientización, promovido por tres jóvenes madres que pasaron por la dura experiencia del fallecimiento de sus bebés y que encontraron en este homenaje una forma de honrar la memoria de sus hijos y desde ese lugar ayudar a otras familias que pasaron por lo mismo.
El lunes 16 del corriente se realizará una suelta de globos para homenajear y recordar a los niños fallecidos durante el embarazo, parto o luego de nacer.  El acto simbólico se llevará a cabo en el Paraíso de los Niños, precisamente en la glorieta frente al lago a partir de las 17.
La actividad es organizada por cuarto año consecutivo por el Grupo de Contención Luz del Cielo, organización que brinda apoyo a padres que por distintos motivos sus hijos fallecieron. Cuenta con sedes en distintos punto del país y el exterior.
Cabe aclarar que la ciudad de Formosa por primera vez se suma a esta campaña mundial de concientización, promovido por tres jóvenes madres que pasaron por la dura experiencia del fallecimiento de sus bebes y que encontraron en este homenaje una forma de honrar la memoria de sus hijos y desde ese lugar ayudar a otras familias que pasaron por lo mismo.
Como se mencionó, el emotivo evento tendrá lugar el día lunes 16 de octubre a partir de las 17 horas y al realizarse al aire libre se puede concurrir con sillas, reposeras o mantas para ocupar el césped.
También se puede llevar termo de mate o tereré para compartir una tarde emotiva y llena de amor, siendo el tema central la suelta de globos.
Octubre es el mes internacional de conmemoración y concientización de las muertes prematuras e infantiles, donde se recuerda a los bebes que nacieron dormidos, aquellos que estuvieron en el vientre pero nunca se llegaron a conocer, a los que se tuvo en los brazos pero nunca fueron a casa y aquellos que fueron a casa pero pudieron quedarse.
También es el mes en el que se busca concientizar a la población, así como a las instituciones públicas de salud sobre la muerte prematura.
La muerte de un hijo es antinatural, tanto que no tiene nombre. Todos los bebés tienen derechos a ocupar su lugar en la familia, aunque físicamente ya no estén aquí, y por eso se honra la memoria de esos pequeños grandes guerreros que encontraron prematuramente sus alas.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,200 17,680
 Euro 20.4040 20.4060
 Real 5.4574 5.4624