DETENIDOS, LOCAL CLAUSURADO Y ROBO ESCLARECIDO
La Policía profundiza las acciones preventivas
Martes, 17 de Octubre de 2017
El Comando Superior, a través de la Unidad Regional 1, planificó un esquema de acciones preventivas para proteger la seguridad pública. En este sentido, se afectó un importante número de efectivos para recorrer sectores estratégicos y los resultados fueron satisfactorios.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía refuerza las acciones preventivas en esta ciudad.
El Comando Superior, a través de la Unidad Regional 1, planificó un esquema de acciones preventivas para proteger la seguridad pública.
En este sentido, se afectó un importante número de efectivos para recorrer sectores estratégicos y los resultados fueron satisfactorios.
Durante la identificación en la vía pública, efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron a la demora de un hombre mayor que registraba pedido de captura en causa judicial por delitos contra la propiedad.
Por otra parte, un local comercial fue clausurado por no contar con habilitación municipal y expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio San Pedro, secuestrándose además bebidas alcohólicas.
Los trabajos de la Policía se integran a otros estamentos del Gobierno provincial en coordinación con el Municipio para el mantenimiento de la paz, el orden y la seguridad pública.
 
Robo esclarecido
 
En otra intervención, un menor de 12 años retenido y el secuestro de la totalidad de los efectos robados de la Escuela 435 del barrio Emilio Tomás fue el resultado de una investigación realizada por efectivos de la Comisaría Tercera.
El lunes en horas de la mañana la directora del establecimiento radicó la denuncia en la Comisaría Tercera, porque durante el fin de semana personas desconocidas ingresaron a la dirección y sustrajeron varios elementos de valor.
De inmediato se inició la causa judicial y un importante despliegue de efectivos se hizo cargo de la investigación y a través del valioso aporte de vecinos y testimonios recibidos se estableció la identidad de un menor sindicado como el presunto autor del hecho, con domicilio en inmediaciones al establecimiento educativo.
Los auxiliares de la justicia se dirigieron al domicilio en cuestión en la tarde del martes y tras dialogar con la madre del menor, hizo entrega voluntaria de una cámara digital Benq, una filmadora Epson y un manojo de 70 llaves pertenecientes a las distintas puertas del establecimiento educativo. Los efectos secuestrados fueron reconocidos por la directora.
El menor acompañado de su madre y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó a la madre la causa judicial en trámite, haciéndole entrega su hijo en carácter de guarda tutelar, dándose intervención al Juzgado de Menores local.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,200 17,680
 Euro 20.4040 20.4060
 Real 5.4574 5.4624