ROMEA AFIRMÓ QUE EL PROGRAMA DINAMIZA LA ACTIVDAD COMERCIAL
Crece el nivel de posicionamiento del Comprá más, pagá menos
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
En esta edición una de las particularidades estuvo dado en que dos programas enfocados a lo alimenticio, que son Pescados Argentinos y Fruderpa, que es una cooperativa del Sur de Mendoza (San Rafael), con una variedad de enlatados, manzana fresca, mermeladas muy variadas, aceite de oliva y otros productos a precios muy buenos, fueron opciones muy interesantes para los consumidores.
El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea se mostró “muy satisfecho” por el creciente nivel de posicionamiento del programa Comprá más, pagá menos.
Tras la quinta edición del martes último de esta herramienta que le permite comprar productos alimenticios de hasta $3.000 y el reintegro del 50%, el funcionario explicó que resultado del “seguimiento que hacemos surge claramente que supero el mayor nivel de compras que se dio el pasado mes de septiembre; claro indicador del posicionamiento a partir de la confianza que la gente tiene en el programa”.
Rescató aspectos como el hecho de que “dinamiza la actividad comercial y el mayor volumen de ventas durante la jornada, y no menor es que ello favorece a la estabilidad laboral de los empleados de esos comercios; para el comprador le significa un ingreso adicional y un descuento simultaneo que lo visualiza cuando se le acredita el reintegro del consumo que hizo, es decir tomando el máximo habilitado de compra que es de $6000 en las dos jornadas, a fin de mes tendrá un excedente de $3000 que podrá destinarlo a otro rubro”.
Romea dijo que en esta oportunidad una de las particularidades estuvo dado en que dos programas enfocados a lo alimenticio, que son Pescados Argentinos y Fruderpa, que es una cooperativa del Sur de Mendoza (San Rafael), con una variedad de enlatados, manzana fresca, mermeladas muy variadas, aceite de oliva y otros productos a precios muy buenos, fueron opciones muy interesantes para los consumidores.
“En ambos casos –indicó- hubo un masiva asistencia de gente, y durante gran parte de la jornada se apreciaron colas en ambos sectores. Fueron opciones muy interesantes que no afectan competitivamente a los comercios locales y producen un impacto favorable en el bolsillo de la gente”.
Comentó que los visitantes que vinieron a comercializar sus productos “quedaron asombrados” por el programa diseñado por el gobierno provincial: “Por ejemplo los de Pescados Argentinos que son mar del Plata tienen una herramienta similar a la nuestra, pero al contrastar como funciona una y otra, destacan el éxito de lo delineado por los formoseños, y los mendocinos regresaron casi sin mercadería”.
Finalmente indicó que las quejas que por ahí se dan esta dado en quienes no tienen la tarjeta de débito: “A esas personas les digo que vengan por nuestro organismo, lo asesoraremos como puede hacer para acceder a la misma”.
 
“Evaluación positiva”
 
Por su parte, el subsecretario de Comercio y Desarrollo Horacio Cosenza evaluó como “positivo” el desarrollo del programa que tuvo el martes su quinta jornada.
Destacó el funcionario que la afluencia de clientes a los supermercados y comercios fue masiva y que la lista de comercios adheridos se mantuvo entre 220 y 225: “La gente está aprendiendo a planificar sus compras, seleccionando lo que necesita, las carnicerías era impresionante como había filas de 100 metros, gente esperando para entrar”.
En ese marco, Héctor Villalba encargado del supermercado Camilletti, contó que en su caso “tuvimos muy buenas repercusión, esta última edición fue la mejor, el total de ventas superó ampliamente al de ediciones anteriores, y las ventas aumentaron un 20%”.
“En nuestro caso –agregó- los productos que mas hemos vendidos están relacionados con los lácteos, leche, quesos, y mucha verdura, nosotros trabajamos en horario normal. La gente supo administrar mejor, sabe que lo que no compro en esta edición que paso lo puede comprar el próximo 20, pero lo principal es que creció la confiabilidad, la gente ya sabe que es verdad la devolución del 50% y eso los incentiva y además algunos usan el programa como modo de ahorro”.
 
Controles de la Defensoría
 
La Defensoría del Pueblo de la provincia recorrió en la jornada del martes, diferentes locales comerciales habilitados para la promoción de compras que llevan adelante el Gobierno de la provincia, el Banco de Formosa y los sectores empresarios, informando que los sistemas automatizados funcionaron a la perfección.
Los alcances del beneficio son de público conocimiento, pues del total de compras de hasta 3 mil pesos de comestibles que se realice con la tarjeta de débito de la entidad bancaria nombrada, se devolverá el 50%. Los inspectores del organismo de la Constitución verificaron que la jornada de compras fue altamente aprovechada por los consumidores y que la concurrencia a algunos sitios de compras llegó hasta a quintuplicarse en el día.
El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, expresó que “a los comercios adheridos al listado oficial se sumaron, entre otros, las ventas de pescados de mar y productos regionales de Mendoza que se hallaban presente en el Mercado Frutihortícola los cuales, prácticamente, agotaron su stock en últimas horas de la jornada del martes.
“El beneficio -remarcó- es para todos los formoseños y quienes estén en condiciones de acceder a la apertura de una caja de ahorro bancaria en el Banco de Formosa, la cual tiene un costo mínimo de mantenimiento, podrá hacer uso de su tarjeta de débito para las compras y siendo beneficiado con tan importante ventaja”.
Finalmente, destacó el hecho de que “de forma única en el país, se haya tenido en cuenta a los pequeños y medianos comerciantes del medio, formando que el programa estará vigente cuanto menos, hasta diciembre próximo, época en la que se espera que llegue a su apogeo, dada la celebración de las fiestas de fin de año”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,200 17,700
 Euro
 Real