FúTBOL CLORINDENSE: TORNEO CLAUSURA
Argentinos volvió a la victoria ante un Juventud que se hunde
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El bolsilludo ganó luego de varios partidos, fue ante Juventud que se hunde en la tabla acumulada y pelea por quedarse en la Primera A. El partido fue de hacha y tiza, tenso dentro y fuera de la cancha.
CLORINDA. Por la novena fecha del Torneo Clausura, en su estadio, Argentinos del Norte derrotó 2 a 1 a Juventud en un partido de piernas fuertes, mucha tensión y donde salió a relucir la creciente rivalidad deportiva entre ambos por diferentes circunstancias en los últimos años.
El bolsilludo volvió a ganar luego de varios partidos en el ámbito local, mientras que Juventud sigue acumulando malos resultados y continua en zona de promoción en la tabla acumulada a falta de dos fechas para que finalice el campeonato.
Argentinos del Norte puso en cancha a varios jugadores que acostumbran jugar el Torneo Federal B, recordando que el bolsilludo recién volverá a jugar el próximo martes por ese certamen en Charata provincia de Chaco; el bolsilludo salió a dominar las acciones del partido en los primeros minutos y a los 8’ minutos se puso en ventaja a través de Guillermo Núñez quien remato por bajo cruzado superando al arquero Sergio García de Juventud para poner el 1 a 0.
Juventud intentó reaccionar pero tuvo enormes dificultas para superar en el juego al dueño de casa, el cañonero con el transcurrir de los minutos entró en nerviosismo producto de la situación deportiva, está en zona de promoción y los resultados no se dan, comenzó perdiendo rápidamente el partido y la reacción futbolística no llega.
El cañonero arrimó pero no tuvo contundencia en el área bolsilluda, el local era todo lo contrario, dominaba muy bien la pelota con jugadores de muy buen pié, entre ellos el cordobés Gonzálo Zárate quien manejó las riendas en la cancha y fue un dolor de cabeza para la contención visitante.
El primer tiempo pudo haberse ido con una ventaja mayor para el local, pero el arquero de Juventud, Sergio García impidió un par de veces con muy buenas atajadas el segundo gol del bolsilludo, Argentinos se sabia más en la cancha, y aprovechaba la tensión de su rival que durante el trámite demostraba que su cabeza estaba en la tabla acumulada.
 
Mas tenso
 
El segundo tiempo el trámite del partido se volvió mas tenso, Juventud con las armas disponibles intentaba llegar a la igualdad, no era ordenado en su juego y Argentinos con su acostumbrado buen trato del balón hacía correr los minutos y el nerviosismo reinaba en la visita.
Un descuido en el local permitió que Juventud llegara al empate a los 30’ minutos de juego a través del ingresado Gabriel Vitale, tras la igualdad, todo se volvió mas tenso, comenzaron los insultos y desafíos entre dirigentes y allegados desde ambos lados, hubo incidentes en la zona de los vestuarios y dentro de la cancha se armó un ring de boxeo entre dos jugadores rivales, quienes fueron expulsados por el árbitro Rodrigo Martínez.
A los 39’ minutos el ingresado Matías Ortiz guapeó en el área de Juventud, dejó en el camino a un defensor y definió con gran categoría ante la desesperada salida del arquero Sergio García, el bolsilludo pasó a ganarlo 2 a 1 y era un resultado que se ajustaba a lo visto en la cancha, Argentinos trató mejor a la pelota y la dominó por mayor tiempo, Juventud era puro nervios producto del momento deportivo que vive, pagó con derrota y deberá pensar en calmarse en las últimas dos fechas, pelota al piso porque de lo contrario los resultados pueden ser negativos, el cañonero todavía depende de si mismo para permanecer en la categoría, Argentinos piensa en el Torneo Federal B y en la Supercopa de la Liga, recordando que fue campeón del Apertura.
Juegan hoy
 
Esta noche se completará la novena fecha con dos partidos muy importante por la permanencia, será en simultáneo desde las 21 horas, Libertad recibirá al último en la acumulada San Luis, mientras que en el estadio de San Luis, será local Talleres ante Juventud Unida de Kilómetro 4.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real