BACHEO Y REACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PúBLICOS
Múltiples acciones realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La Municipalidad de la ciudad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, interviene en distintos sectores del ejido urbano con acciones de perfilado, relleno y compactación de calles, cuneteo y recolección de residuos no convencionales, para favorecer la higiene y optimizar el estado de las vías de circulación en diferentes barrios capitalinos.
La Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos está realizando el perfilado y relleno de calles, se lleva a cabo en los barrios Mariano Moreno, Lisbel Rivira Villa del Carmen y Lote 4, sumando en este último, acciones de limpieza de cámaras y sumideros con la tarea del camión desobstructor. En cuanto al cuneteo, manual y mecánico, el mismo se desarrolla en los barrios Simón Bolívar y República Argentina, en la Jurisdicción Cinco, y encuentra continuidad en el barrio Fontana, agregando aquí acciones de desmalezado sobre la calle Ejército Argentino.
Por otro lado, en Villa del Rosario también se ejecuta el perfilado y relleno de calles, con intensas tareas de recolección de residuos no convencionales, a la vez que, en el casco céntrico, ya se habilitaron las tareas de recomposición de baches sobre la calle Jujuy, en el pasaje ubicado entre Salta y Ayacucho, del barrio Don Bosco. 
Por último, en el barrio Juan D. Perón, en el Circuito Cinco, se realizan tareas de perfilado, relleno y compactación, preparando el terreno para la posterior colocación de estabilizado granular en los principales accesos del lugar, mientras que continúan los trabajos de perfilado, relleno y compactación en avenida Los Pioneros y Avellaneda, en Urbanización España, complementados con acciones de recolección de residuos no convencionales.
 
Plan de bacheo 
 
La Municipalidad de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra presente en varios frentes desarrollando intensas tareas de bacheo, construcción de veredas comunitarias y refacción de espacios verdes, playones deportivos y plazas.
En lo referente a tareas de bacheo, se está trabajando con hormigón en la bocacalle de la avenida Pantaleón Gómez y José María Uriburu. Idénticas acciones se realizan en Pringles y Policía de Territorios Nacionales, en el barrio Fontana, y prosiguen en avenida Italia y Emilio Senés, en el barrio San Francisco. En todos los casos se solicita a los vecinos y conductores tomar las precauciones del caso al circular por las zonas de trabajo, respetando las señalizaciones.
Mientras que, tiene continuidad la construcción de veredas comunitarias en los barrios San Agustín, Bernardino Rivadavia y Simón Bolívar, acercando este beneficio a los vecinos, ya que las veredas permiten la circulación sin inconvenientes hacia lugares estratégicos de cada barrio, como escuelas, centros de salud y paradas de colectivo.
Estas acciones se complementan con la reparación de adoquines en el pasaje Cerqueira, del barrio Incone.
En lo que hace al trabajo permanente de reacondicionamiento y reparación de plazas y espacios verdes, continúan las tareas en la plaza del barrio Venezuela y en la plaza San Martín, mientras prosigue a buen ritmo la construcción de la senda peatonal en la avenida Gutnisky.
 
Pavimentación y obras complementarias
 
Se encuentran muy adelantados los trabajos de pavimentación de calles que se llevan a cabo actualmente en Emilio Senés, entre González Lelong e Italia, y Pedro Bonaccio, entre avenida González Lelong e Italia, ambos en barrio San Francisco, mientras que, en otro sector de la ciudad, en el barrio Divino Niño, continúan las tareas de pavimentación de la calle de acceso a dicho conglomerado.
En cuanto a tareas de sistemas de desagües pluviales, la Municipalidad está construyendo tapas de hormigón armado para cámaras y prosigue la construcción del canal revestido en la avenida Gutnisky, entre Antártida Argentina y avenida 8 de Abril.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real