MáS DE 40 BARRIOS INCLUIDOS
Se repiten este martes las múltiples acciones de prevención contra el dengue, zika y chikunguña
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Además, se realizarán en los domicilios, descacharrizados de elementos que se usan diariamente y, la eliminación de otros que están en desuso; se dialogará con los integrantes de la familia sobre la importancia de aplicar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la reproducción y proliferación del insecto.
La cartera sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán este martes las tareas preventivas contra el vector del dengue, zika y chikunguña, el mosquito Aedes aegypti. En este sentido se efectuarán fumigaciones y rociados con máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en espacios públicos y otros sectores de la ciudad de uso común.
Además, sumado a estas acciones se realizarán, en los domicilios, descacharrizados de elementos que se usan diariamente y, la eliminación de otros que están en desuso; se dialogará con los integrantes de la familia sobre la importancia de aplicar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la reproducción y proliferación del insecto.
Los barrios alcanzados en el día de la fecha son: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, San Martín, San Agustín, Juan Domingo Perón, 2 de Abril, entre otros. Cabe recordarse que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir y desarrollarse los lugares frecuentados por las personas. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.
Por ello, se solicita a los vecinos cumplimentar diariamente con los cuidados difundidos, entre los que se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.
Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; su aplicación sobre la piel expuesta como sobre la ropa debe ser como mínimo cada dos o tres horas; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real