EL ESLOGAN ES NUESTRO DERECHO A UN FUTURO SANO
El Hospital de Alta Complejidad se suma la concientización por el Día Mundial de la Diabetes
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Servicio de Diabetes y Medicina Hiperbárica del HAC asiste de manera al integral a los pacientes que presentan la enfermedad, está constituido por profesionales que ofrecen todas las opciones terapéuticas integrales de la patología y sus complicaciones.
En la fecha se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, se creó como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
El Hospital de Alta complejidad Presidente Juan Domingo Perón a través del Servicio de Diabetes y Medicina Hiperbárica se une a la campaña por el Día Mundial de la Diabetes, que este año se centra en las mujeres bajo el eslogan Nuestro derecho a un futuro sano.
Promueve la importancia del acceso equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en el mundo, causando 2,1 millones de fallecimientos cada año. Dos de cada cinco mujeres con esta enfermedad están en edad reproductiva y uno de cada siete nacidos se ve afectado por la diabetes gestacional.
Servicio de Diabetes y Medicina Hiperbárica del HAC asiste de manera al integral a los pacientes que presentan la enfermedad, el mismo está constituido por profesionales que ofrecen todas las opciones terapéuticas integrales de la patología y sus complicaciones.
En este contexto es importante remarcar la posibilidad del Servicio de contar en la provincia y en la región, con la Cámara Hiperbárica, la cual representa un gran aporte para el tratamiento no solo de la diabetes, sino también en otras patologías como quemaduras, retardo de la cicatrización, entre otras.
Siendo Formosa la única provincia donde un hospital público como el de Alta Complejidad dispone de una cámara Hiperbárica. 
Este año la campaña se caracteriza por llevar un círculo de color azul, su significado es muy positivo, en muchas culturas, ya que el mismo simboliza la vida y la salud. Y En cuanto al color representa el cielo que une a todas las naciones.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real