SE REALIZARÁ ENTRE EL 7 Y 13 DE ENERO EN LABORDE
Formosa ya tiene sus representantes para el Festival Nacional del Malambo 2018
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El Centro de Empleados de Comercio de Clorinda, fue sede del competitivo Pre Laborde 2018. Luego de una jornada de competencia, la provincia de Formosa ya tiene a sus representantes para el Festival Nacional que se realizará entre el 7 y 13 de enero. 
El sábado 4 de noviembre se realizó en instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Clorinda, el Festival Pre Laborde edición 2017, del cual formaron partes agrupaciones folklóricas y compañías de malambo de distintos puntos del territorio provincial.
La competencia contó con la presencia del jurado integrado por la profesora de Danzas Folklórica Argentina, Lilian G. Cosentino y Arnaldo Pérez, 10º campeón Nacional de Malambo.
Los aspirantes a campeones y representantes de la provincia de Formosa en el rubro de malambo serán los integrantes de la compañía de malambo Raúl Araujo. Valentino Cogorno, solista de malambo infantil; Facundo Ignacio Álvarez, solista de malambo juvenil; Jonathan Salinas, Edgar Pérez, Matías Nahuel Araujo y Facundo Ignacio Álvarez, como cuarteto de malambo mayor.
La agrupación Reminiscencias ganó el rubro de danza tradicional mayor con ocho parejas en escena: Nicolasa y Nemesio Escobar, María Mendoza y Javier Salinas, Olga Recalde y Máximo Espínola, Graciela Benítez y Julio Escobar, Marisa Cáceres y Ángel Mereles, Adelaida Ledesma y Lucas Corbalán, Nimia Galván y Andrés Gonzáles, quienes presentaron un cuadro rindiendo honor a la Virgen y bailando una chacarera del monte, un ritmo arraigado al Oeste formoseño.
Cabe destacar que el Festival Nacional del Malambo en la ciudad de Laborde-Córdoba se realizará entre el 7 y 13 de enero de 2018, donde los formoseños competirán con las agrupaciones representantes de las diferentes provincias argentinas. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real