LA PROTESTA SE REALIZÓ FRENTE AL EDIFICIO DE TRIBUNALES DE CLORINDA
Masiva adhesión a la marcha pidiendo justicia por el caso Cinthia Morán
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La opinión pública está muy atenta a lo que ocurre con esta causa, en general existe mucho rechazo con ciertas decisiones de la Justicia y en esta oportunidad en el ámbito local, se espera que exista el esclarecimiento total y que los autores de tremendo ensañamiento y maltrato contra Cinthia Morán paguen por lo que han hecho. Estas son las cosas que la familia y la comunidad pueden hacer como para marcar presencia y que este hecho no pase como uno más.
CLORINDA. En diálogo con la abuela de Cinthia Morán, Graciela Olivera, había adelantado que tras la decisión judicial de liberar a tres de los investigados por la causa de Cinthia Morán y su muerte, la idea era volver a hacer una nueva marcha en pedido de justicia.
Olivera adelantó que llamativa y sorpresivamente se realizó una convocatoria para el sábado alrededor de las 19.30 horas, donde nos reunimos familiares, amigos y personas que de alguna manera se sienten con la necesidad de apoyarnos en el difícil momento que nos tocó vivir”. 
La convocatoria pese a ser sorpresiva tuvo una interesante presencia de personas pero más allá del numero lo importante es que se llevó adelante esta protesta frente al edificio de Tribunales de Clorinda sobre la avenida 25 de Mayo y allí como no podía ser de otra manera se hizo conocer el reclamo y pedido de Justicia.
Hay muchas cuestiones que la familia y allegados a Cinthia están reclamando, una es la liberación de tres personas que estaban detenidas por la investigación del hecho, si bien el Juez señaló que por falta de mérito, es que estas personas debían recuperar su libertad y que en cualquier momento pueden volver a ser requeridos e incluso volver a ser detenidos pero por el momento eso no pasa y la familia de la fallecida solicita exista mayor celeridad en cuanto a las cuestiones ligadas a causa. Hay pruebas, hay estudios que se han mandado a realizar y que pasaron ya meses y aun no se puede contar con esas pruebas como la de ADN por ejemplo que será fundamental para dar continuidad a la investigación y esclarecimiento, sin embargo eso aún no se suma al expediente. 
Este mismo pedido ya lo había hecho el abogado de la familia el Doctor Areco quien ya oportunamente en contacto con este medio había comentado que solicitaban se incluya lo antes posible estos datos que no son menores pero que lamentablemente tardan en llegar.
La opinión pública está muy atenta a lo que ocurre con esta causa, en general existe mucho rechazo con ciertas decisiones de la Justicia y en esta oportunidad en el ámbito local se espera que exista el esclarecimiento total y que los autores de tremendo ensañamiento y maltrato contra Cinthia Moran paguen por lo que han hecho. Estas son las cosas que la familia y la comunidad pueden hacer como para marcar presencia y que este hecho no pase como uno más.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real