JUEGOS EVITA
Los adultos mayores de Formosa partieron hacia la fiesta de San Juan
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La provincia de San Juan comienza a vivir a partir de hoy la instancia nacional de los Juegos Evita para los adultos mayores, allí estarán los representantes de Formosa que ayer emprendieron el viaje para la competencia.
La delegación de adultos mayores de Formosa partió ayer por la mañana rumbo a San Juan, donde desde hoy comienzan a participar en la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita.
Fueron despedidos con un acto en el Centenario donde las autoridades destacaron la actitud que tienen en esta etapa de sus vidas.
En la previa a la partida se cumplió un acto en el salón de conferencias del estadio Centenario donde los adultos, con la indumentaria que recibieron del Gobierno de Formosa, escucharon las palabras de las autoridades. Estuvieron Mario Romay, subsecretario de Deportes; Alfredo Jara, subsecretario de Cultura; Luis Ortellado, director de Deportes; y Damián Aquino, responsable de la delegación. 
Fue Jara el primero en dirigirse a los viajeros: “Quiero agradecerles por esta Formosa que vivimos hoy, porque ustedes conocen la otra Formosa, ustedes fueron como el urunday donde se construyó todo este tiempo y es lindo y es hermoso que nuestro Gobierno pueda premiarlos hoy con ir a encontrarse con otros jóvenes como ustedes de todas las provincias argentinas en San Juan”.
Les pidió que “lleven el mensaje de esta tierra, de nuestra identidad, de nuestra cultura, lleven el mensaje de la alegría, algo que caracteriza al formoseño, del amor, de la solidaridad, del compañerismo, algo que ustedes nos enseñaron a nosotros, algo que hemos tomado y estamos transmitiendo a nuestros hijos y a nuestros nietos. Muchas gracias por su ejemplo, por su amor, por su tesón, por su compromiso, por demostrarnos que la juventud no es una cuestión de edad sino una actitud ante la vida y que su ejemplo nos sirva a nosotros para alimentar nuestro corazón y las ganas de seguir avanzando donde hace falta para que cada formoseño, pueda ser feliz”. 
Más adelante Mario Romay les dejó su mensaje: “Un año más en que Formosa se hace presente en los Juegos Evita de adultos mayores, les deseamos que tengan un muy buen viaje, que tengan especialmente salud, que se diviertan, que compitan y como dice Fredy, el ejemplo de vida que nos dan, con su actitud y su forma de vivir, con toda esa mochila cargada de tantos años de trabajo. Siempre se dice que con el deporte podemos mantener un muy buen nivel de vida y ustedes son un gran ejemplo de eso, haciendo lo que les gusta y transmitiendo esas ganas hasta más no poder. San Juan los está esperando con un show de primerísima calidad para la inauguración así que solo hay que disfrutar”.
De inmediato comenzó el operativo salida con el colectivo aguardando frente al estadio Centenario para subir todo el equipaje y que los adultos se despidan de la familia que los acompañó. No hay que olvidar que para los del interior el día había comenzado bien temprano cundo iniciaron viaje hacia la capital desde sus localidades. Cumplidos todos los trámites empezaron el largo camino hacia San Juan donde para hoy cerca del mediodía está prevista la llegada. En esta jornada inicial sólo habrá que trabajar en la acreditación de los participantes y por la tarde-noche disfrutar de la inauguración en el estadio Aldo Cantoni. Mañana será tiempo de comenzar los juegos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,300 17,800
 Euro
 Real