SERÍA EN UN TRAMITE EXPRÉS
Cambiemos evalúa votar la reforma previsional la semana próxima en Diputados
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Es una de las posibilidades que se barajan, cada vez con más fuerza, en el seno del oficialismo, cuyos jefes irán a ver a Macri el lunes. Habría dictamen exprés y el miércoles sería la sesión. Para la otra semana quedarían el presupuesto 2018 y los proyectos fiscales.
El interbloque Cambiemos puso un pie en el acelerador y evalúa votar la semana que viene, en un trámite exprés, el proyecto de reforma previsional aprobado en el Senado. En los planes iniciales, el debate de la iniciativa estaba pensado para dentro de quince días, pero el oficialismo puso en marcha un operativo para asegurarse los votos de los indecisos y no descarta llegar al próximo miércoles con un número ajustado, pero suficiente.
Los jefes del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acudirán el próximo lunes a la Casa Rosada para ultimar detalles con el presidente Mauricio Macri, que sigue de cerca la evolución del tema y quiere que el proyecto salga aprobado tal cual vino de la Cámara alta, es decir, sin cambios.
Cambiemos baraja la posibilidad de convocar para el martes a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, con el objetivo de firmar el dictamen favorable. Dado que el domingo se produce el recambio parlamentario, la conformación de los cuerpos cambiará y por estas horas se define quiénes integrarán cada uno.
El diputado Luciano Laspina (Pro) tiene el voto de confianza para continuar al frente de Presupuesto y Hacienda, mientras que el oficialismo buscará correr a la massista Mirta Tundis de Previsión y Seguridad Social. El puesto quedaría para la UCR y, según supo parlamentario.com, una de las candidatas es la elegida Estela Regidor, quien fuera directa de la Anses UDAI Corrientes.
La otra opción es dejar la reforma previsional para la sesión del 20 y dedicar la semana próxima a avanzar con el Consenso Fiscal y la Ley de Responsabilidad Fiscal, los otros dos proyectos aprobados en el Senado y acordados con gobernadores de la oposición. Ambas iniciativas están concatenadas con la reforma previsional.
Diputados también tiene en carpeta para el período extraordinario el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la ley de revalúo fiscal. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, podría concurrir la semana que viene a la Comisión de Presupuesto para responder preguntas de la oposición sobre los dos últimos proyectos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real