COLOCARáN GUARDIAS PARA EVITAR QUE LOS VECINOS ARROJEN BASURA
Permanente accionar del Municipio en la eliminación de microbasurales de la ciudad
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Hay actualmente varios sectores donde se arroja una cantidad considerable de residuos, lo que, además de la insalubridad que representa, genera una mala imagen para el barrio, razón por la cual se decidió apostar una guardia permanente en determinadas zonas. 
La comuna continúa trabajando de manera intensa para erradicar los perjudiciales microbasurales, maximizando las prestaciones con el objetivo de optimizar la limpieza e higiene en los diferentes barrios capitalinos.
En la jornada de ayer, cuadrillas, camiones y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental ejecutaron acciones en un predio ubicado en el barrio Fontana, precisamente en inmediaciones de la calle España, entre Territorios Nacionales y Armada Nacional Argentina, de donde se extrajo una importante cantidad de residuos voluminosos, quedando todo el sector liberado de chatarras, restos de artículos en desuso, escombros y ramas. 
El titular del área, Heriberto Cáceres, afirmó que “desde la comuna estamos procediendo en diferentes barrios con este tipo de intervenciones, ya que nuestro objetivo es priorizar la limpieza en toda la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la población a través de tareas que resguarden la higiene, evitando la acumulación indiscriminada de basura”, enfatizó. 
“Hay actualmente varios sectores donde se arroja una cantidad considerable de residuos, lo que, además de la insalubridad que representa, genera una mala imagen para el barrio, razón por la cual decidimos apostar una guardia permanente en determinadas zonas para evitar que algunos vecinos reincidan en este tipo de acciones que perjudican a la comunidad en su conjunto”, explicó el funcionario.
“Es lamentable admitir que hay personas con hábitos que dañan la higiene urbana, y es por ello que procedemos de esta manera, ya que es intención de esta gestión municipal eliminar los microbasurales de forma definitiva; y queremos lograrlo con la imprescindible colaboración de los vecinos, realizando, entre todos, un importante aporte para lograr una ciudad más ordenada, limpia y saludable”, sostuvo.
Finalmente, desde el área municipal comunicaron que se trabaja en simultáneo en los barrios Guadalupe, Villa del Rosario, Mariano Moreno, San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel, para trasladarse posteriormente a otros sectores del ejido urbano.
 
Trabajos
 
La Municipalidad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, continúa también avanzando con el plan de trabajo tendiente a optimizar los servicios en todo el ejido urbano, atendiendo principalmente las tareas relativas a la reparación y mantenimiento de la vía pública y la limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales.
En los barrios Evita y Mariano Moreno se desarrolla un importante frente de acción que incluye perfilado y relleno de calles; trabajos que se repiten simultáneamente en el barrio La Negrita, en el tramo comprendido entre Alicia M. de Justo, O’Higgins y Scalabrini Ortiz, agregando aquí acciones de cuneteo, traslado y rastreo de suelo. 
Idénticas tareas se llevan a cabo en numerosas arterias de los barrios San Pedro, 8 de Octubre, El Palomar y Eva Perón, extendiéndose al San Antonio, sobre calle Fermo Zanín, entre las avenidas Los Pioneros y Gendarmería Nacional, agregando aquí el transporte de suelo en vías por las que circulan las unidades del transporte público de pasajeros.
En otro orden de cosas, en lo que respecta al sistema de drenaje urbano, se realizan acciones de desmalezado y zanjeo en los barrios Urbanización Maradona y La Alborada, mientras prosigue la colocación de caños para alcantarilla en el San Pedro y se ejecutan acciones de perfilado y relleno en el barrio Municipal, entre la calle Antenor Polo y el zanjón norte, con el claro propósito de desobstruir cámaras y canales, facilitando el rápido escurrimiento de líquidos en días de fuertes precipitaciones. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real