Brigadistas enseñan medidas para evitar el dengue
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Niños de distintas edades que asisten al Club Cachito del barrio Parque Urbano pudieron ampliar información acerca de los cuidados que deben ponerse en práctica en el hogar y otros espacios de uso comunitario para evitar la presencia del mosquito que actúa como vector de las enfermedades del dengue, zika y chikunguña, insecto que busca vivir en lugares habitados por las personas.
La charla fue llevada a cabo por un equipo de profesionales y brigadistas sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes reiteraron a los niños que al Aedes aegypti “le encanta vivir cerca de las personas”, ya sea en la casa, la escuela, el trabajo, el club del barrio y cualquier otro lugar en el que haya gente.
Asimismo, explicaron las características físicas distintivas del mosquito (negro con líneas blancas en sus patas), para que los niños puedan reconocerlo simplemente, recordando todo momento que para reproducirse, poner sus huevos elige los recipientes ahuecados que forman paredes y acumulan agua limpia quieta.
De una forma didáctica y entretenida apuntaron a llegar a los niños a través de mensajes que capten sean atención y que a la vez “sean prácticos y efectivos a la hora de recordarlos para que ellos puedan compartirlos con sus familias”.
 
Eliminar criaderos 
 
“Es muy común –señalaron– que dentro de nuestras viviendas, en los patios y veredas estén este tipo de objeto, en pedazos o enteros. Debemos eliminarlos para evitar que ahí se críen los mosquitos. La medida más importante entonces es evitar o destruir los criaderos”.
Igualmente, enseñaron que es fundamental no dejar tirados en los patios ni en los patios, veredas y calles basuras, pedazos de plásticos, latas, botellas, juguetes y otros objetos “porque los lugares públicos son de uso común y debemos cuidarlos entre todos”.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que hoy continuarán los trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.
Dichos trabajos consisten en fumigaciones ambientales por calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y termonieblas. 
De la misma manera se trabaja en los domicilios de las familias, donde realizan descacharrizados de objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquito; en la oportunidad, cada brigadista y promotor sanitario enseña a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus larvas.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real