VOLUMEN 4 EN TRAMBÓLICO CULTUBAR
Seba Ibarra y Hernán Bolleta, hoy en la Noche Decanta Autores
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Los compositores y autores dan un panorama personal de diferentes ideas y relatos que sutilmente nos religan en identidades.
La música autoral como motor de los paisajes sonoros que atraviesan nuestro presente es el fundamento del ciclo La Noche Decanta Autores que en su edición 4 trae hoy a Formosa a Seba Ibarra + Iéié Mariguos (Chaco) y Hernán Bolleta (Miramar). Organizado por Mamboretá PsicolFolk Records los artistas se presentarán esta noche en Trambólico Cultubar con una entrada de 100 pesos.
Seba ibarra + Iéié Mariguos es el nombre de la formación en trío del cantautor chaqueño. En esta formación los percusionistas Alito Fernández y Bruno González acompañan a la guitarra y la voz de Seba Ibarra, buscando un sonido que refresque las canciones ya conocidas del artista y aportar nueva sonoridad a las nuevas músicas que están en proceso de grabación. 
Los músicos logran mediante sus instrumentos ancestrales y accesorios percusivos amalgamar los sonidos de raíz africana y folclóricas con las canciones del cantautor.
Es además el autor de las letras de las canciones de la banda para chicos Tierra verde, gestor y organizador del ciclo de cantautores Ruta nacional canción que propone la circulación de cantautores por la zona.
Hernán Bolletta, nacido en Miramar, provincia de Buenos Aires, descubre la pasión por la música desde niño y comienza a estudiar canto y guitarra a los 8 años, con Alejandro Riaviz. Participa en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría Solista Masculino de música popular (1996, 1997 y 1999), actúa por diferentes festivales, peñas y medios del partido de General Alvarado, Mar del Plata, Maipú, Lavalle, Balcarce, etcétera.
Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana. Esa inclinación, lo llevó, en el año 2001 a radicarse en Capital Federal. Aquel fue el inicio de su carrera profesional que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado en estos años a recorrer casi todo el país, así como también viajar al exterior para participar en Corea del Sur de la Expo Yeosu invitado por Bruno Arias, y también en Chile y Brasil. 
Compartió escenario con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, entre otros.
Participó en homenajes a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamblet lima Quintana, Negrín Andrade y es considerado por la prensa y el público como uno de los artistas más destacados de la nueva generación por su color de voz y por la elección del repertorio que tiene la mixtura propia de estos tiempos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real