FÚTBOL DE CLORINDA
En Riacho Negro se jugará el partido de ida de la promoción
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El sábado a las 16.30 horas, el gaucho y el villero jugarán la ida de la promoción, donde los de Riacho Negro están obligados a torcer la balanza a su favor, ya que a igualdad de puntos y goles tiene ventaja deportiva el equipo de la Primera A.
CLORINDA. El Consejo Directivo de la Liga Clorindense de Fútbol, programó el partido de ida de la promoción, se jugará el sábado a las 16.30 horas en Riacho Negro. El local, Sportivo, ganador de la liguilla de la Primera B, recibirá a Talleres, anteúltimo de la tabla acumulada de la A. Hay muchas expectativas en la zona por el encuentro, será la primera vez en la historia que el gaucho enfrente de manera oficial a un equipo de la máxima categoría del fútbol clorindense.
Se viene la promoción donde se definirá el último cupo disponible para competir en la elite del fútbol clorindense en el 2018, en Riacho Negro se jugarán los noventa minutos de ciento ochenta. El equipo proveniente de la B está obligado a torcer la balanza a su favor, ya que Talleres tiene ventaja deportiva por ser un equipo que milita en una categoría superior, es decir, al término de la revancha, de haber igualdad en puntos y goles, mantendrá la categoría el equipo de Villa La Piedad.
Riacho Negro viene de eliminar a Belgrano en la final de la liguilla, y en semifinales superó a Sol de América de la colonia El Paraíso, se convirtió en el primer equipo de las colonias, en casi veinte años en llegar con chances claras de ascender a la Primera A, claro está enfrente tendrá a un villero que tiene muy buen plantel y que curiosamente llegó a esta instancia y depende de estos dos partidos para mantenerse en la máxima categoría.
 
Hertelendy
 
Se viene la edición 2018 del Torneo Federativo de Clubes, y Hertelendy como campeón de la Primera B ganó el derecho a participar en un certamen provincial que otorga un cupo al Torneo Federal C, una situación un tanto llamativa, ya que un club del ascenso tiene el camino más rápido para llegar al Federal C de la Primera A.
La pandilla ya planifica lo que será su incursión en una competencia que suele empezar a finales de febrero, principios de marzo, aunque habría un replanteo en la dirigencia de la Federación Formoseño de Fútbol, porque en este año, la final se disputó casi a mediados de la temporada.
Según dirigentes de Hertelendy, ya se comenzó a trabajar en reforzar el plantel, que además del Federativo tendrá que afrontar el campeonato de la Liga, donde la pandilla piensa volver a lo grande, con intenciones de pelear por el título, un logro que no alcanza hace bastante tiempo una de las entidades más convocantes en el Norte Argentino.
 
Federal C
 
El Norte Argentino ya tiene a sus cuatro representantes en el próximo Torneo Federal B, por Clorinda lo jugarán 9 de Julio y 17 de Agosto, clásicos rivales del barrio El Porteño, mientras que por Laguna Blanca lo jugarán Juan José Correa y Sargento Cabral de Siete Palmas, habrá que ver si el Consejo Federal reúne a los cuatro en un mismo grupo teniendo en cuenta la cercanía geográfica, un criterio que siempre aplica la entidad que regula el fútbol del interior.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real