VENCIÓ A GUARANÍ ANTONIO FRANCO POR EL FEDERAL A
Patria se quedó con la victoria en un complicado partido
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El elenco que dirige Ariel Medina se reencontró con el triunfo después de varias fechas, ayer venció 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Misiones en el marco de la decimoséptima fecha del Federal A, zona 4.
Sportivo Patria tomó oxígeno después de estar varias semanas bajo presión al no poder ganar, ayer venció a Guaraní Antonio Franco y por momento se pensó en que se escapaba pero una destacada actuación de Hernán Castillo hizo que los tres puntos quedaran en casa.
Fue por la decimoséptima fecha de la primera fase que finaliza el fin de semana con la disputa de la última y donde los cuatros mejores clasificarán a la segunda fase en busca del primer ascenso, en tanto el decano del fútbol formoseño tendrá que esperar hasta el año que viene para integrar la fase reválida y comenzar con puntaje cero otro trayecto pero lo hecho hasta aquí será computado cuando se quede conformada la tabla general.
Por ello la victoria conseguida ayer casi clave de cara a las aspiración del elenco formoseño que por momento fue luchar para ocupar uno de los cuatros lugares pero los resultados hicieron que esté un poco preocupado por el descenso.
El partido fue intenso, la visita se vio más creativo con el juego aunque en el tramo final le faltó conexión para la definición, el local pecando siempre de sus errores, muchas posibilidades fueron desaprovechadas frente al arco rival dando cuenta de la falta de eficacia en ese sector.
A los 9 Diego Caballero escapó por izquierda mandó el centro y ahí estuvo Almirón quien de cabeza conectó el disparo pero fue un poco arriba para bien del local. Un minuto más tarde volvió a inquietar Caballero pero el disparo fue al costado muy cerca del arco.
Mucho juego en el medio campo, no tener margen de error parecía que fue el objetivo de cada uno para llegar al triunfo por ello el ataque y recupero fue constante en ambos bandos pero con concretar nada.
Hernán Castillo tuvo una tarde fenomenal tanto en defensa pero sorprendió en ataque cómo a los 44 sobre el final cuando un mal rechazo de la defensa de los misioneros le dio la posibilidad de Romero de tirar el centro para que se topara con el mano a mano frente al arquero a quien le ganó en altura y convirtió.
En el complemento en la visita Caballero y Almirón fueron una constante, generaron peligro en la defensa decana pero con tiros de media y larga distancia pero sin obtener resultados. Por parte de Patria De Filippi y Troche con la misma idea no pudieron vulnerar el arco rival hasta que Martín Casapava encontró espacios en su ingreso por izquierdo sacando el disparo que fue a parar en el fondo de la red de Del Riego para igualar el marcador a los 41 para la desazón de los formoseños.
Dos minutos más tarde Hernán Castillo encontró un rebote de travesaño en el área de Guaraní y de cabeza la empujó para decretar el 2 a 1 definitivo y quedarse con los tres puntos valiosos para volver a confiar en dar vuelta el mal momento.
 
Síntesis
 
Sportivo Patria 2: Francisco Del Riego Flores, Rafael Nicola, Sebastián Galán Rueda, Hernán Castillo, Nicolás Fassino, Franco Verón, José De Filippi, Claudio Santa Cruz, Matías Romero, Hugo Troche, Cristian Risko. Suplentes: Lucas Acevedo, Rodrigo Ramírez, Cristian Díaz, Alberto Carou, Leandro Altamirano, Víctor Casado, Hugo Prieto.
Amonestados: Sebastián Galán Rueda, José De Filippi, Hugo Troche, Leandro Altamirano.
Cambios: Leandro Altamirano por Claudio Santa Cruz, Alberto Carou por Cristian Risko, Cristian Díaz por Matías Romero.
Goles: Hernán Castillo 44 PT y 43 ST.
Guaraní Antonio Franco 1: Fernando Navarro Montoya, Javier De Olivera, Elian Ropp, Favio Domínguez, Leandro Cañete Acuña, Pablo Barzola, Alan Almirón, Roberto Ferreira, Diego Caballero, Hernán Encina, Juan Eluchans, Facundo Vera, Mariano Brítez, Oscar Brizuela, Enzo Galarza, Santiago Gallelli, Hernán Galarza, Martín Casapava.
Amonestados: Javier De Olivera.
Cambios: Martín Casapava por Juan Elunchans, Hernán Galarza por Elian Ropp, Santiago Gallelli por Hernán Encina.
Goles: Martín Casapava 41 ST.
Árbitros: Guillermo González, Fernando Brillada y Rodrigo López, todos de Resistencia.
Estadio: Don Antonio Romero.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 17,270 17,730
 Euro
 Real