LOS INSUMOS NECESARIOS PARA SU INTERVENCIóN YA ESTÁN EN PROCESO DE SER ENTREGADOS
Joven podrá ser operada de forma inmediata tras la llegada de los elementos necesarios
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Ante la desesperación de los padres de una niña de 8 años que sufrió un accidente y por consecuencia necesita una urgente operación, el defensor del Pueblo intervino para ver el estado del pedido de insumos necesarios para llevar adelante la intervención, determinando que ya están en camino y este fin de semana la joven podrá ser operada. 
Ante la situación por la que atraviesa una niña de 8 años que se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño de nuestra ciudad y que la cirugía a la que debía ser sometida estaba demorándose por falta de insumos, la Defensoría del Pueblo procedió a recopilar los antecedentes necesarios del caso y comprobó que el 3 de enero del corriente año se elevó el expediente correspondiente al Ministerio de Desarrollo Humano para obtener lo solicitado por el traumatólogo que atiende a la menor y que debe realizar la cirugía de la fractura de esta niña que es oriunda de la localidad de Tres Lagunas.
“Así el doctor Oscar Gómez, responsable de la Comisión de Compras del Ministerio de Desarrollo Humano, ilustró que el set de tornillos canalado de 6 mm con set de colocación para la paciente Fiorella Gaona y que tiene el trámite de urgente ante el requerimiento realizado por el traumatólogo, doctor Marcelo Sánchez junto al doctor Néstor Galván, director asociado del Hospital de la Madre y el Niño; se encuentra en proceso de compra y adquisición”, expuso.
Ante esto es que se anticipó que para este viernes estarán disponibles en nuestra ciudad para que posteriormente la menor que sufrió un accidente vial al caerse de una moto sea inmediatamente operada por el traumatólogo antes citado.
El defensor provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que “en todos estos acontecimientos hay procedimientos administrativos que se deben cumplimentar y donde hay empresas o firmas debidamente inscriptas para proveer al estado de los elementos necesarios que se deben observar y es absolutamente comprensible en este contexto la preocupación y ansiedad de los padres y en especial de la madre de la menor, pues nadie quiere ver sufrir a una hija”.
Desde el organismo de la Constitución se concluyó señalando que “llevaremos adelante todas las instancias y gestiones que sean necesarias, de modo tal que Fiorella sea operada y posteriormente mediante la rehabilitación correspondiente obtenga rápidamente la posibilidad de movilizarse por sí sola y normalmente”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17