OPERATIVOS EN CAPITAL E INTERIOR
Narcomenudeo: Seis detenidos y varios gramos de marihuana secuestrados
Miércoles, 18 de Julio de 2018
La Policía provincial desarrolla constantes operativos en la lucha contra el narcomenudeo. En diferentes barrios de la ciudad como así también en localidades del interior, se realizaron varios procedimientos con secuestro de droga y detenidos.
En la lucha contra el narcomenudeo, la Policía logró aprehender a seis personas y secuestrar varios gramos de marihuana en distintos procedimientos, tanto en esta ciudad capital como en el interior de la provincia.
El primer procedimiento se registró cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas investigativas en torno a la venta y consumo de sustancias prohibidas en zona del circuito cinco, y procedieron a demorar a dos sujetos frente a la manzana W del barrio El Porvenir, tratándose de un joven de 20 años y un menor de 14 años. En el cacheo preventivo de seguridad se halló oculto entre las prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana, que sometida a prueba de orientación por los efectivos de antinarcóticos dieron positivo para marihuana.
 
Interior
 
En Villa Dos Trece, el procedimiento se registró cuando efectivos de la Comisaría local realizaban patrullaje preventivo en distintos sectores de su jurisdicción, procedieron a la identificación de dos jóvenes que se encontraban caminando por la calle Rivadavia y Ricardo Alfonsín. 
Ambos resultaron ser mayores de edad, y por cuestiones de seguridad se le realizó el cacheo preventivo hallándose un envoltorio con sustancia similar a la marihuana. Ante dicha situación convocaron al sitio a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiendo en la ciudad de El Colorado, quienes inmediatamente arribaron al sitio sometiendo la sustancia a las pruebas de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana.
El último procedimiento se registró cuando efectivos de la Sección UEAR La Loma, realizaban patrullaje preventivo por ruta provincial Nº 3 inmediaciones de la colonia Pilagás Tercero. En ese ínterin observaron sobre el puente de dicha colonia a dos personas estacionadas en una motocicleta marca Motomel de 110 cc, tras ser identificados resultaron ser dos jóvenes de 26 y 20 años respectivamente, hallándose oculto entre sus prendas de vestir una pipa de fabricación casera con restos de sustancia vegetal similar a la marihuana, resto de cigarrillo (porro) parcialmente consumido, situación por la cual se procedió a la aprehensión de ambos y al secuestro de lo hallado.
En todos los casos tanto detenidos y retenido, como sustancia encontrada fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado de turno. 
 
Otro hecho
 
Fue en el barrio Simón Bolívar donde la Policía, en el marco de un operativo de prevención, sorprendió y retuvo a un menor con picadura de marihuana.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de la UR-1 Distrito Cinco, en el marco de un operativo de prevención que estaban llevando a cabo por diferentes barrios y sectores de la zona. En ese sentido y al transitar por inmediaciones a la manzana 36 del barrio Simón Bolívar observaron el andar de un sujeto quien al advertir la presencia de los policías pretendió eludirlos, siendo rápidamente demorado en el sector.
Por razones de seguridad se le practicó un cacheo hallando en su poder un trozo de una sustancia vegetal, que sometida a reactivos químicos por parte del Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se determinó que se trataba de marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro y retención del menor, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes por infracción a la Ley 23.737. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 26,90 28,02
 Euro 32,29 33,84
 Real 6,72 7,35