TORNEO FEDERAL C
Independiente de Fontana se prepara para hacer su debut
Jueves, 18 de Enero de 2018
Falta cada vez menos para el comienzo de una nueva temporada del torneo Federal C, Independiente de Fontana busca ser uno de los protagonistas en el certamen de la mano de Raúl de La Cruz Chaparro.
La pretemporada de Independiente de Fontana sigue en marcha de cara a su debut en el torneo Federal C, que será el 28 de enero ante su clásico rival, Luis Jorge Fontana.
El plantel que dirige Raúl de La Cruz Chaparro junto con su hermano Rolando Chaparro comenzó la pretemporada el lunes 18 de diciembre con trabajos físicos combinados con actividades con pelota, a cargo del preparador físico Néstor Vera.
Independiente incorporó a cinco jugadores al equipo que viene de ser campeón del torneo Anual de la Liga Formoseña de Fútbol: Agustín Morel, enganche que jugó con Argentinos del Norte (Clorinda) el último Federal B; Marcos Torales, volante central que también vistió la camiseta del equipo clorindense en el pasado Federal B; Marcelo Báez, arquero que llega de Atlético Laguna Blanca; Martín Rojas, delantero que salió campeón con San Agustín en la división B de la LFF y Gonzalo Medina, que jugó la Liga Cordobesa de Fútbol con Instituto.
El miércoles 10 de enero Independiente realizó su primera práctica formal de fútbol, se enfrentó a Sol de América en su estadio y lo derrotó 4 a 3. Los goles del rojo los anotaron Lucas Ojeda, Cristian González, Nelson Portillo y Rodrigo Mereles; mientras que para Sol lo hicieron Fernando Alarcón, Ezequiel Filipigh y Ángel Ibarra.
Chaparro formó 3-4-1-2 con: Adrián Ávalos; Maximiliano Meza, Pablo Cano, Rodrigo Mereles; Cristian González, Egidio Ocampo, Hugo Jazmín, Emmanuel Fernández; Agustín Morel; Lucas Ojeda y Nelson Portillo.
En tanto que Sol de América, que se prepara para enfrentarse a San Martín por Copa Argentina el 28 de enero y 4 de febrero, al mando de Raúl Llano como entrenador y Gustavo Pintos como ayudante paró en cancha a: Fabio Gómez; Pablo Castillo, Diego Villalba, Alejandro Álvarez, Fabricio Pietkiewicz; Ángel Amarilla, Fernando Alarcón, José Romero, Renzo Riquelme; Ezequiel Filipigh y Ángel Ibarra.
Con relación al amistoso ante el conjunto solense, Chaparro tuvo una charla en la jornada de ayer con su dirigidos para sacar conclusiones y en diálogo con FORMOSA explicó que “se mantuvo la idea de juego, por momentos nos faltó tener precisión, pero se entiende porque venimos de dos semanas de trabajo duro con actividad en la arena y al jugar el primer partido era claro que no íbamos a estar finos en el primer amistoso. Pero me deja tranquilo que los nuevos jugadores entendieron la idea nuestra, me favorece a la hora de armar el equipo cuando nos toque jugar”.
“Intentaremos lograr el ascenso porque Independiente Fontana quiere participar en el Federal B”, admitió el histórico jugador que hoy se desempeña como director técnico.
El equipo rojo sigue con una misma base con respecto al equipo que se consagró en el certamen del fútbol formoseño y en referencia a esto Chaparro admitió que “es importante para cualquier equipo mantener una buena base, ahora agregamos algunos refuerzos y son jugadores de buen nivel para potenciar al equipo, en el amistoso contra Sol de América lo demostraron y se adaptaron bien a sus compañeros”.
En cuanto a la zona que le tocó (de tres equipos) junto a otros dos equipos formoseños como Fontana y 8 de Diciembre, Chaparro manifestó: “Va a ser difícil porque ya nos conocemos entre los equipos. No estoy de acuerdo en la conformación de la zona, me hubiese gustado que fuera una zona de cuatro porque tenés más posibilidades, en nuestra región hay buenos equipos, pero en estas zonas de tres sólo uno clasifica y el Consejo decidió que nos eliminemos entre nosotros”.
“El primer objetivo es clasificar en nuestra zona y después por supuesto, sea quien fuese que nos toque, seguir pasando de fase. Son diez partidos llegando a la final y ese es el otro objetivo”, cerró el DT.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 18,68 19,25
 Euro 23,10 24,22
 Real 6,00 6,64