DESTACARON EL TRABAJO MANCOMUNADO DEL GOBIERNO Y EL SECTOR PRIVADO
Ponderan el balance altamente positivo que dejó la Fiesta Nacional de la Corvina
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Gómez sostuvo que la cantidad de competidores superó a la del año pasado, “año tras año vamos mejorando la infraestructura y eso se nota en la concurrencia y en el agradecimiento de las personas que participan en esta fiesta, fiesta que se va imponiendo en todo el litoral y eso nos llena de orgullo”.
El intendente de la localidad de Herradura Juan Carlos Gómez, expresó su enorme satisfacción por el desarrollo de la XVI edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.
“Teníamos mucho optimismo, a pesar de las inclemencias del tiempo que por suerte no se produjeron, los pronósticos no eran favorables pero por suerte esta vez estuvieron equivocados. La cantidad de competidores superó a la del año pasado, año tras año vamos mejorando la infraestructura y eso se nota en la concurrencia y en el agradecimiento de las personas que participan en esta fiesta, fiesta que se va imponiendo en todo el litoral y eso nos llena de orgullo”. 
Es notorio y digno de reconocimiento el trabajado mancomunado que realizaron el estado provincial y el sector privado con el único fin de brindar una mejor experiencia a los concurrentes. 
Además Gómez agregó: “Esta fiesta que ya es tradicional en la región también ayuda a las ventas y da mayor notoriedad a la localidad, hace cuatro años atrás un terreno costaba alrededor de $100.000 hoy por hoy un terreno cuesta alrededor de $400.000 y esto no se debe a la deliberada inflación de este Gobierno nacional, se debe a que la Fiesta de la Corvina le ha dado prestigio e importancia a Herradura”. 
A pesar de los pronósticos desfavorables y las inclemencias del tiempo la competencia de pesca este año batió un nuevo récord con 226 equipos participantes en la embarcada a remo (dos equipos más que el año pasado) y 295 equipos en la modalidad a motor (15 equipos más que en 2017) provenientes en su mayoría de Formosa capital y localidades del interior, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Paraguay.
 
Noches festivaleras
 
Tradicionalmente, la otra cara más importante del encuentro es el festival musical, que contó con una variada grilla de grupos artísticos que este año incluyó del ámbito nacional a bandas como Miranda, Nahuel Pennisi, Los Caligaris, Raly Barrionuevo, La Callejera y Tambó Tambó. Estos lograron encender a un público multitudinario con su energía, sus cantos y bailes, además de un sinfín de artistas locales que brillaron sobre el escenario mayor ubicado en el predio Milico Fleitas, a metros del ingreso a la villa turística de Herradura.
En ese marco estuvo emplazada la gran muestra comercial, artesanal y de servicios institucionales la cual contó con un importante número de expositores; un espacio exclusivo dedicado a la gastronomía típica formoseña con patio cervecero incluido y una competencia de vóley playero que en su segunda edición congregó a 84 parejas entre participantes masculinos y femeninos con el aditamento especial del carácter internacional adquirido en esta ocasión a partir de la incorporación de equipos paraguayos.
La plaza principal de la localidad también contó con un hermoso escenario donde los artistas formoseños pudieron desplegar y compartir todo su talento y encanto cada tarde con los visitantes, coronándose así una nueva edición de esta fiesta con un movimiento inmejorable desde el punto de vista turístico y posicionándose como una de las más importantes del litoral argentino.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 24,18 25,22
 Euro 28,87 30,49
 Real 6,43 7,10