ATENCIONES ROTATIVAS
Equipos de capital brindan amplio apoyo a los efectores de salud del Oeste provincial
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia refuerzan las atenciones en las comunidades de Pozo Ramón, El Quebrachal, El Chivilar, Laguna Cansino e Isla García.
En el marco de las acciones anticipadas producto del avance de las aguas en localidades del Oeste provincial, los equipos de salud de capital conformados por médicos, enfermeros, vacunadores y obstetras brindan apoyo a los equipos sanitarios locales y se suman a las atenciones rotativas. 
Estos profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia refuerzan las atenciones en las comunidades de Pozo Ramón, El Quebrachal, El Chivilar, Laguna Cansino e Isla García.
En cada salida, se realizan controles de salud por parte de un equipo médico, especialmente con atención a los niños de diferentes edades; así como la aplicación de vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación.
En los casos correspondientes, se entregaron los medicamentos e insumos para dar continuidad a los tratamientos prescriptos por el equipo de profesionales médicos; al igual que leche para la alimentación de los niños y suplementos nutricionales.
Además, los nutricionistas brindan a las madres y padres una serie de consejos destinados a la incorporación de hábitos saludables, entre ellos los relativos a la alimentación variada en todas las edades.
Entre las recomendaciones, se recuerda la importancia de lavarse en forma frecuente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, al terminar los niños de jugar en el patio, al acariciar a las mascotas y antes de comer.
Además, la necesidad de contar con el calendario nacional de vacunas actualizado, previniendo así distintos tipos de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud.
 
Ministerio de la Comunidad 
 
El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Comunidad desplegó además la logística necesaria para llegar con asistencia integral a varias comunidades del Extremo Oeste provincial que están amenazadas por una crisis hídrica de proporciones. 
Incluso se está concurriendo con la ayuda a muchas familias que producto de lluvias permanentes o la dinámica propia del río Pilcomayo se encuentran aisladas por los cortes de los caminos.
El propio de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, junto a sus más estrechos colaboradores estuvo presidiendo la comitiva desplegada especialmente para operar ante la contingencia. Es así que equipos de camiones cargados de módulos alimentarios, otros con chapas, cobertores, frazadas, de asistencia, y otros insumos demandados de acuerdo a todo el esquema diseñado ante esta contingencia.
Gómez junto a médicos y conocedores de la zona, fueron quienes llegaron con importantes cargamentos de ayuda a las comunidades aborígenes y criollas de la zona Oeste.
Se dispuso una compleja logística para el transporte del importante cargamento con víveres, medicamentos, abrigos y otros productos esenciales a poblaciones y asentamientos dispersos.
Víveres, frazadas, chapas, medicamentos y dispositivos para potabilizar el agua, formaron parte de los cargamentos dispuestos a partir de la especial logística que se organizó.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 29,59 30,85
 Euro 34,500 35,500
 Real 7,35 8,09