PRESENTARON LAS BECAS PROGRESAR A LOS MINISTROS PROVINCIALES
Se realizó la primera asamblea del año, en el marco del Consejo Federal de Educación
Martes, 16 de Octubre de 2018
Durante el encuentro, los representantes de las distintas provincias destacaron la importancia de las Becas Progresar, acordaron nuevas estrategias y compartieron experiencias con sus pares.
En el marco del 85º Consejo Federal de Educación, celebrado en el partido de San Fernando el 8 de febrero, el equipo de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación presentó las Becas Progresar a los ministros provinciales.
Durante el encuentro, los representantes de las distintas provincias destacaron la importancia de este programa, acordaron nuevas estrategias y compartieron sus experiencias con sus pares.
Este programa, lanzado por el presidente Mauricio Macri el 30 de enero en Casa de Gobierno, incluye un aumento importante del monto de la beca y la adquisición de una lógica educativa. 
Becas Progresar tiene como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.
Participantes
 
Participaron en el encuentro el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y sus pares de las 24 jurisdicciones.
A lo largo del encuentro, la Asamblea debatió sobre diversos temas. Por un lado, los representantes del INET expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública. Luego, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018 – G20. Y, además, la secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.
Además, se eligieron autoridades del Consejo Federal de Educación, para el que Orlando Maccio resultó reelegido como secretario general.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 35,94 37,89
 Euro 42,50 45,00
 Real 8,85 10,17