SE DESPLEGó UN IMPORTANTE NúMERO DE EFECTIVOS
La Policía acentúa operativos de seguridad en el barrio La Floresta
Viernes, 17 de Agosto de 2018
La fuerza provincial desarrolla un plan de operativos en distintos sectores del barrio para lograr mayores niveles de seguridad ciudadana, como respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos del conglomerado habitacional.
Luego de una reunión con vecinos del barrio La Floresta, la Policía desarrolló distintos operativos de seguridad en puntos estratégicos de la zona, los cuales dieron como resultado la detención de dos personas, una de ellas que portaba un arma blanca y otro in fraganti delito.
Se trata de un importante plan de operativos en distintos sectores del barrio para lograr mayores niveles de seguridad ciudadana, como respuesta a las inquietudes manifestadas por los vecinos del conglomerado habitacional.
La Policía tiene como objetivo sostener y profundizar las tareas preventivas, por lo que realiza acciones tendientes a mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, entre otras múltiples acciones y los controles se desarrollan de manera integral.
Los operativos consistieron en patrullajes preventivos a fin de desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones. También se hicieron relevamientos en comercios y lugares de conflictos que fueron sugeridos por miembros del barrio.
Asimismo, se intensificó la identificación de personas que deambulan en la vía pública y se controlaron los distintos locales comerciales de la zona, con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario establecido.
En lo que hace a la seguridad vial, se implantaron controles por distintos sectores, destacándose en la avenida Juan Domingo Perón y calle Roldán, calle Chazarreta y Urtubey, Ronda y Pauzier, Ameghino y Pauzier, en inmediaciones de la capilla del barrio, entre otros sectores.
A los usuarios de la vía pública se los puso en conocimiento de los requisitos exigibles para circular en vehículos y motocicletas, buscando concientizar a los mismos sobre el riesgo que implica hacerlo sin cumplir con esas exigencias, llevándose así a los ciudadanos a tomar conciencia y prevenir así accidentes viales y lograr de esta manera mejorar la cultura vial de los usuarios.
En los operativos se desplegó un importante número de efectivos policiales, del Cuerpo de Policía de Tránsito, Policía Montada ambos dependientes del Cuerpo y Servicios Especiales, personal de Destacamento Desplazamiento Rápido, de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría Tercera.
En este marco, efectivos de la Zona Dos identificaron a un joven de 19 años, que deambulaba por la calle Marcial Rojas y Ejército Argentino, y tras al cacheo preventivo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo navaja, procediéndose a su demora y secuestro.
Otro procedimiento se concretó pasadas las 4.30 cuando efectivos del comando zonal llevaban a cabo patrullajes y observaron a un sujeto en el interior de un vehículo estacionado por la calle Estanislao del Campo.
Allí su propietario se percató del hecho y los efectivos lograron demorar a un joven de 19 años que se llevaba del rodado una caja de herramientas varias y un parlante de sonido.
Durante el operativo se procedió a la identificación de 93 personas y 78 motocicletas, a través de la Dirección de Informática Policial. 
El despliegue fue supervisado en todo momento por el Comando Superior y llevado adelante por los jefes de las distintas dependencias que participaron.
Iguales operativos se intensificarán en los próximos días y sobre todo durante el fin de semana, a fin de consolidar y brindar la seguridad necesaria a los vecinos tanto del barrio La Floresta como en otros puntos de la ciudad. 
 
La reunión 
 
Previo al operativo se realizó una reunión con vecinos del barrio La Floresta que pudieron expresar sus inquietudes sobre diversos temas comunitarios.
De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno, de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen, personal de Mediación como así también de la Policía, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.
Los presentes fueron el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general (r) Juan Bernabé Escobar; la directora de Equipos Técnicos dependiente del Ministerio de Gobierno, Ernesta Srnec; personal de Mediación a cargo del doctor Jorge Mercado, el jefe de UR 1, comisario general Juan Moisés Villagra y del Comando Radioeléctrico Policial, comisario mayor Onésimo Córdoba.
También asistieron personal del Departamento Informaciones Policiales, de la Zona 2, Drogas Peligrosas, Comisaría Seccional Tercera, entre otros. 
En el encuentro los temas recurrentes tuvieron que ver con el consumo de alcohol y las adicciones. En torno a estas cuestiones, se brindaron medidas preventivas que vienen implementando el Gobierno provincial, la Policía y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos.  
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 29,59 30,85
 Euro 34,500 35,500
 Real 7,35 8,09