UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 240 MILLONES DE PESOS
Insfrán presidió acto de firma de contrato de importante obra de electrificación rural
Viernes, 22 de Junio de 2018
La obra implicará una inversión de más de 240 millones de pesos afrontados con fondos del tesoro provincial, abarcará unas 211.000 hectáreas y beneficiará a 2800 familias de productores rurales de la zona norte y sur del territorio provincial.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el acto de firma de contrato de una importante obra de electrificación rural, realizado en el salón de actos de la casa de Gobierno.
En el acto participaron también el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; los ministros, jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; de Planificación, Daniel Malich; de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, entre otros.
La obra implicará una inversión de más de 240 millones de pesos afrontados con fondos del tesoro provincial, abarcará unas 211.000 hectáreas y beneficiará a 2.800 familias de productores rurales de la zona Norte y Sur del territorio provincial. Se trata de una obra de Electrificación Rural en Áreas Productivas de la provincia de Formosa, correspondiente a la primera etapa del Programa de Servicios Agrícolas provinciales (PROSAP).
Al respecto el ingeniero de la UCAP, Jorge Cabrera, explicó que “una vez suscripto el contrato, la empresa tiene un plazo para la presentación del proyecto ejecutivo e inmediatamente después comienza la ejecución de las obras”, aclarando que las dos zonas de intervención abarcan un total de 500 km.
En ese sentido explicó: “Las zonas de intervención son la Norte, que abarca la zona de Clorinda con 320 km y la zona de El Colorado y Villa Dos Trece, es decir la zona Sur con una extensión de 180 km. Con respecto al plazo de ejecución de la obra estimada en unos 18 meses, aclaró: “La obra comenzará inmediatamente después de la aprobación del proyecto ejecutivo, y el plazo del contrato empieza a correr a partir de la ejecución”.
Cabrera fue contundente al asegurar que “la ejecución de esta importante obra para los productores de esas zonas de la provincia se llevará a cabo con una inversión de 240 millones de pesos y el préstamo asegurado con el financiamiento para la provincia de Formosa, que con fondos del Tesoro Provincial, afrontará el pago”. 
 
Brignole 
 
En el marco de la firma, el intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, se mostró complacido ante la decisión política tomada por el gobernador Insfrán. Al respecto señaló que “estamos muy felices ya que el Gobierno provincial en su programa de Gobierno, contempla a todos los sectores, y en este caso particular a los productores que se verán beneficiados en las condiciones de trabajo de sus producciones. Todo lo que sea avance, bienvenido sea, porque hoy con la firma de este contrato se marca un hecho histórico”, finalizó. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 27,76 28,91
 Euro 32,77 34,25
 Real 7,04 7,67