NUEVO OPERATIVO SANITARIO
Equipo médico reforzó las atenciones de salud en la comunidad de Los Matacos
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
Agentes del centro de salud trabajan diariamente con su población, pero periódicamente se programan acciones conjuntas para ampliar la cobertura de salud. En este caso se trabajó con profesionales del hospital de Palo Santo.
En Los Matacos, colonia distante a unos 130 kilómetros de la capital provincial, un equipo del hospital de Palo Santo trabajó junto a sus pares locales del centro de salud para fortalecer las acciones sanitarias en el lugar.
Los vecinos fueron beneficiados con este nuevo operativo sanitario, mediante el cual se ofrecieron atenciones, consultas, vacunación, estudios de diagnóstico por imagen, entrega de leche y medicamentos, e instancias de promoción de hábitos saludables con charlas especialmente preparadas.
“Los agentes de este centro de salud trabajan diariamente con su población, pero periódicamente están programadas estas acciones conjuntas para ampliar la cobertura de salud a las familias del lugar”, explicaron desde la dirección del hospital de Palo Santo.
Referentes de ambos equipos detallaron que en el caso de los niños, las atenciones consistieron en control del niño sano, con exámenes antropométricos (peso, talla y estatura) más la respectiva evaluación nutricional para detectar cualquier problema o trastorno en su salud. 
También se evaluó a los pequeños que presentaban síntomas respiratorios o que están registrados con patologías de base a quienes se les efectuó el debido seguimiento.
Por su parte, los pacientes adultos fueron controlados con medición de la tensión arterial, nivel de glucosa en sangre, revisión de estudios de laboratorio y se hizo la detección de factores de riesgo.
Asimismo, pacientes de todas las edades fueron alcanzados con el estricto control del carnet de vacunas aplicándose las dosis faltantes para poner al día los calendarios.
 
Controles obstétricos
 
A las acciones de este operativo, se sumaron los controles de los obstetras y enfermeros a las embarazadas y se hicieron los controles de rutina a las mujeres para constatar que la gestación se esté desarrollando bien y con normalidad, y que tanto el bebé como la mamá estén en buenas condiciones de salud. 
Finalmente, se charló con los vecinos sobre hábitos saludables como alimentarse sanamente, dejar de lado el exceso de comidas denominadas chatarras; tomar al menos 2 litros de agua por día; lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de consumir y manipular alimentos; mantener limpia la casa y ventilar los ambientes para evitar la contaminación de diversos tipos; cumplir las medidas difundidas para evitar el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
Al concluir las actividades se entregaron medicamentos –indicados por receta–, cajas de leche para niños y embarazadas, anticonceptivos y repelentes. Todo de forma gratuita sin costo alguno para los pacientes al igual que todos los demás servicios ofrecidos en la jornada. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 36,81 38,70
 Euro 42,19 44,90
 Real 8,86 10,19