LIGA ARGENTINA FEMENINA DE VóLEY
San Martín perdió sus últimos dos partidos y se despidió del certamen
Viernes, 22 de Junio de 2018
Las franjeadas finalizaron su actividad en el certamen nacional de vóley femenino en la quinta posición de la Zona B. Cosecharon 7 derrotas y un solo triunfo para llegar a los 4 puntos, Club Rosario se clasificó en el cuarto lugar con 5 unidades.
Finalizó para San Martín su participación en la Liga Argentina Femenina de Vóley. Sufrió derrotas en su visita a Vélez y San Lorenzo y no pudo meterse entre los cuatros mejores de la Zona B para jugar la segunda fase del torneo.
Las Fortineras vencieron 3-0 (26-24, 25-19 y 25-12) como local el sábado a San Martín, lo que significó el cierre de la primera fase de la Liga para Vélez. Ahora, en la segunda etapa se enfrentarán a Boca, Banco Provincia de la Plata y San Jorge.
En el primer set de la noche, el equipo dirigido por Guillermo Nazabal fue consiguiendo puntos importantes con fuertes ataques por dos y cuatro con Piccolo, Soria y García. Ya para el segundo tiempo técnico sacó una diferencia de cinco puntos (16-11) pero al final de este parcial las dirigidas por Marcelo Arias complicaron a las Fortineras que terminaron venciendo por 26-24.
Más tarde Vélez siguió manteniendo el buen nivel del comienzo del anterior set. San Martín parecía que se quedaba sin fuerzas y con el correr de los puntos el circuito de juego de las formoseñas fue bajando, sumado a la lesión de su capitana que no volvió a entrar a la cancha. Fue set para el local 25-19.
Para el tercer set San Martín aguantó hasta el primer tiempo técnico perdiendo por la mínima (8-7). Luego fue todo del Fortín, que sin complicaciones se llevó el set y Nazabal le dio juego a todo el plantel que fue convocado para este partido. Finalizó 25-12 consiguiendo un gran triunfo de local.
El domingo, San Martín cerró su participación en la fase regular y en la actual temporada de la Liga tras perder 3-1 con San Lorenzo. Las Matadoras se metieron en el cuadrangular clasificatorio como escoltas del torneo.
San Lorenzo quería el triunfo para cerrar la fase regular en la parte alta del campeonato. Con un alto nivel ofensivo y con solvencia en el fondo metieron un triunfazo en el Polideportivo de Boedo: 3-1 con parciales de 25-23, 23-25, 25-12 y 25-5 para seguir soñando con la Liga Argentina.
Los dos primeros sets fueron muy parejos, de esos que se definen por detalles o por efectividad a la hora del remate. El primero fue azulgrana por 25-23 y el segundo tuvo el mismo marcador pero se fue para las de Formosa.
Con la película 1-1, el tercer y cuarto episodio fue todo Matador: 25-12 y 25-5. Un cierre al top. Elina Rodríguez finalizó como goleadora del encuentro con 17 tantos, un lujo.
Así finalizó la fase regular de la Liga Argentina de Vóley femenino. Los clasificados de la Zona A fueron Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banco LP, Plotier y Caleta Olivia. Por la Zona B, Villa Dora, San Lorenzo, Vélez y Club Rosario. Mientras que por la Zona C avanzaron Boca, San José, River y San Jorge.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 27,76 28,91
 Euro 32,77 34,25
 Real 7,04 7,67