EL BOXEO FEDERADO OFRECIÓ OTRO NOTABLE
Espectáculo en la AME de El Colorado
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
En el salón de la Mutual de Empleados del Banco Formosa de El Colorado, se cumplió el viernes una velada interprovincial amateur.
La velada fue organizada por el Gimnasio Tejera Box, y fiscalizada por la Federación Formoseña de Boxeo, que preside Jorge Zarza, y único organismo provincial miembro de la Federación Argentina de Box.
Pugilistas de El Colorado, Villa 213 y General San Martín (Chaco), le dieron vida a una concurrida fiesta del deporte de los puños enguantados. Fue la segunda cita federada en lo que va del año, teniendo en cuenta que anteriormente la plaza que tuvo actividad fue Las Lomitas. La agenda de la Federación marca que ahora la próxima localidad a visitar será Comandante Fontana, donde la idea es concretar un combate interprovincial entre el local Marco Vera y el chaqueño Federico Benavidez.
Volviendo a El Colorado, en la pelea central de la noche en hasta 64 kg, Josué Zacarías (Barranqueras-Chaco) se impuso en las tarjetas en fallo mayoritario al local Fabián Guerrero (Tejera Box). Los otros resultados anotados fueron estos: Manuel Molinas GPP a Franco Gavilán, Gabriel Escalante GPP a Alejandro López, Jaqueline Vallejos GPP a Rocío Coronel y Daniel Echeverría GPP a Juan Vega.
El capitalino Gabriel Paniagua, no fue autorizado a combatir por los fiscales de la FFB, teniendo en cuenta que un informe médico de la FAB prohíbe que suba al cuadrilátero a pelar por un problema en uno de los ojos. Una situación incómoda para todos, pero lo primero es la salud, y una vez que la Federación Argentina lo vuelva a autorizar, con seguridad que Paniagua podrá seguir combatiendo de manera responsable, y bajo las normas del verdadero boxeo federado del país.
En la Perla del Sur hubo tres exhibiciones: Brando Gavilán- Nicolás Vari, Abi Bobadilla- Yesica Locomotora Pérez, y Hernán Pera- Leonardo Cantero.
El titular de la Federación, Jorge Zarza, estará mañana en la sede de la FAB, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de una importante reunión dirigencial que estará presidida por el presidente de la Federación Argentina, licenciado Luis Romio. En la ocasión firmará el convenio para llevar adelante un curso destinado a los técnicos, y otro a la formación de árbitros y jueces. También será tratado todo lo concerniente a la visita que efectuará a Formosa la plana mayor de la FAB, y la televisación de una velada amateur regional e internacional que originalmente se encuentra programado para fines de abril o principio de mayo, y se cumpliría en el Club Sol de América o el polideportivo de Laguna Blanca.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 38,83 40,70
 Euro 45,79 48,36
 Real 8,45 9,61